Vitamina B12 sublingual para la anemia perniciosa

Las personas con anemia perniciosa tienen una capacidad reducida para absorber la vitamina B12 del intestino delgado. B12 es necesario para la producción de ADN de la eritropoyesis, el desarrollo de glóbulos rojos. Las personas con anemia perniciosa carecen de un químico llamado factor intrínseco que pasa con la ingesta oral de B12 desde el estómago hasta el intestino delgado. Estos individuos se benefician de fuentes alternativas de B12, como la administración sublingual, es decir, poner una tableta de B12 soluble debajo de la lengua.

Síntomas de anemia perniciosa

Si cree que puede tener anemia perniciosa, consulte su Médico para análisis de panel sanguíneo completo de laboratorio. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas incluyen: diarrea y estreñimiento, fatiga, pérdida de apetito, piel pálida, problemas para concentrarse, falta de aire al respirar, especialmente durante el ejercicio, lengua hinchada o especialmente roja, encías sangrantes, confusión, depresión, mala equilibrio y entumecimiento y /o hormigueo en manos y pies. Cualquiera de estos síntomas únicos puede no indicar anemia perniciosa, pero tenga en cuenta sus síntomas físicos para informarle a su médico cuándo se realiza el hemograma completo.

Suplementos y alimentos que complementan sublingual B12

La mayoría de las personas absorbe adecuadamente B12 a través de los alimentos: carne, pollo, mariscos, huevos y productos lácteos. La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda cuando comience a tomar B12 sublingual, para asegurarse de que también reciba las dosis diarias recomendadas de ácido fólico y vitamina C, 400 microgramos y aproximadamente 100 mg, respectivamente. El ácido fólico, también llamado folato, es más alto en los cereales de desayuno fortificados, pero también es bastante alto en hígado de res, guisantes de ojo negro, espinaca y frijoles grandes del norte. La vitamina C tiene un alto contenido de pimiento rojo, jugo de naranja, kiwi, naranja y jugo de toronja.

Dosificación de Sublingual B12

La dosis diaria recomendada de B12 en forma de cobalamina es de aproximadamente 2.5 microgramos. Para las personas con anemia perniciosa, se administran 500-1,000 microgramos en forma de tabletas solubles debajo de la lengua. Sublingual B12 está disponible sin receta médica, sin embargo, su médico también puede prescribirle tabletas sublinguales de B12.

Intramuscular B12 Shots

Si permanece anémico después de varias semanas de terapia sublingual con B12, se puede recomendar una dosis más alta. o su médico puede sustituir o complementar su B12 sublingual con inyecciones intramusculares de B12. Debido a que la B12 es soluble en agua, se absorbe mejor en el tejido muscular que en el tejido adiposo o gordo.

Otras afecciones

La anemia perniciosa puede coexistir con otras afecciones médicas y tratamientos. Tanto la enfermedad celíaca como la enfermedad de Crohn afectan la absorción oral de B12. Las personas con estas afecciones probablemente tomarán inyecciones sublinguales y /o intramusculares durante toda su vida. Para las condiciones transitorias, una vez que el tratamiento haya terminado, la anemia perniciosa también cesará. Por ejemplo, los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia pueden requerir B12 sublingual durante la quimioterapia, pero pueden volver a ingerir B12 por vía oral una vez en remisión.