Vitamina B12 y Malaria

La mejor manera de evitar contraer la malaria es prevenir las picaduras de mosquitos. Mangas largas, repelente de insectos y mosquiteras pueden ayudar. Pero los insectos determinados tienen una forma de encontrar incursiones, y muy pronto te pican. Los residentes y viajeros de las áreas de la malaria han intentado muchas medidas preventivas. La vitamina B12 es un profiláctico que muchas personas juran.

Malaria

Más del 40 por ciento de la población mundial en 100 países está en riesgo de contraer malaria. Los mosquitos anofeles que transmiten los parásitos de la malaria como el clima cálido, por lo que los lugares cálidos y /o tropicales incluyen África, el sur y el sudeste de Asia, Oceana, Medio Oriente y el sur y el centro de América, todos son puntos calientes de la malaria. Una vez que un mosquito infectado lo pica, el parásito entra en el torrente sanguíneo y se introduce en el hígado. Allí, el parásito se multiplica. Este ejército de parásitos luego vuelve a ingresar al torrente sanguíneo y ataca a los glóbulos rojos, mutillando aún más hasta que las células explotan, liberando parásitos en el plasma sanguíneo. Esto provoca la fiebre alta típica de la malaria. Cuando una persona con malaria es picada por un mosquito anofeles no infectado, el humano pasa el parásito al mosquito.

Vitamina B12

La vitamina B12, oficialmente llamada cobalamina, trabaja junto con el folato para crear glóbulos rojos. Ayuda a su cuerpo a usar ciertos aminoácidos y ácidos grasos, y es una parte vital de los químicos que forman el cuerpo. Los productos animales como la leche, la carne de res, el salmón y el yogur son las mejores fuentes de esta vitamina. La deficiencia de B12 da como resultado daño a los nervios, anemia y piel extremadamente sensible. Tomar demasiado B12 parece no representar ningún peligro, ya que es una vitamina soluble en agua. Pero la práctica popular de recibir inyecciones de B12 para obtener energía no tiene una base científica, según la dietista y autora Roberta Larson Duyff.

B12 y Malaria

Si bien se venden varias medicinas contra la malaria, muchos residentes y viajeros A las regiones afectadas buscan soluciones naturales. Algunos viajeros comienzan un régimen de suplementos de vitamina B12 mucho antes de su viaje. La idea es que la vitamina te hace segregar un olor que los mosquitos encuentran poco apetecible. Pero la evidencia de esta teoría es, en el mejor de los casos, débil. El Dr. Cameron Webb, un científico del departamento de entomología médica en el Hospital Westmead en Sydney, Australia, niega la conexión B12. Webb dice que aunque los mosquitos obviamente encuentran a algunos humanos más sabrosos que otros, no está directamente relacionado con la ingesta de vitamina B12.

Estudio de literatura de B12

La oficial de salud pública del Reino Unido, Ashley Croft, realizó una encuesta bibliográfica de más de 100 estudios con vitamina Suplementación y malaria. Sus conclusiones se publicaron en la revista "Clinical Evidence" en julio de 2010. Esos estudios relacionados con las vitaminas B no apoyaron la B12 como un antipalúdico. No encontraron ninguna diferencia entre el número de descargas de mosquitos en personas que habían tomado vitaminas B o en cosas recientemente tocadas por personas que habían tomado vitaminas B y en los grupos de control.