Niveles de vitamina B12 en leche descremada

Su cuerpo necesita vitamina B-12 para producir glóbulos rojos, sintetizar ADN y mantener una función neurológica adecuada y un sistema nervioso central saludable. Una ingesta o absorción insuficiente de B-12 puede causar anemia por deficiencia de vitamina B-12 o falta de glóbulos rojos sanos. La leche y otros productos animales proporcionan buenas fuentes dietéticas de vitamina B-12.

B-12 en Leche descremada

La leche descremada, una alternativa sin grasa a otras leches, proporciona una buena fuente de vitamina B-12. Una porción de 1 taza de leche descremada proporciona 1,23 microgramos de vitamina B-12. Esta cantidad proporciona el 20.5 por ciento del valor diario recomendado por la FDA, o DV, de 6.0 microgramos de vitamina B-12.

Comparación

La leche descremada proporciona un poco más de vitamina B-12 que la leche entera y la grasa reducida Leche. Una porción de 1 taza de leche al 1 por ciento proporciona 1.15 microgramos de vitamina B-12, y una porción de 1 taza de leche entera proporciona solo 1.10 microgramos. El B-12 en 1 por ciento de leche y leche entera proporciona 19.2 y 18.3 por ciento, respectivamente, del DV recomendado para esta vitamina.

Otras fuentes de alimentos B-12

Si no puede tomar leche por un Por esta razón, hay otras excelentes fuentes alimenticias de vitamina B-12, incluidas las almejas con 84.06 microgramos por porción, el hígado de res con 70.66 microgramos por porción, el pavo con 48.21 microgramos por porción y las ostras con 16.35 microgramos por porción. Otras buenas fuentes de B-12 incluyen pollo, cangrejo, salmón, sardinas, truchas y cereales fortificados para el desayuno. Si usted es vegano, puede obtener vitamina B-12 a partir de suplementos dietéticos, levaduras o alimentos fortificados. De acuerdo con McKinley Health Center, el B-12 en alimentos fortificados se hace con la bacteria B-12 y no con productos animales.

Síntomas de deficiencia de B-12

Deficiencia de vitamina B-12, o falta de Los glóbulos rojos sanos pueden provocar anemia megaloblástica con síntomas como debilidad, fatiga, pérdida de peso, estreñimiento, dolor de lengua, piel pálida, falta de apetito y dificultad para concentrarse. La deficiencia severa o prolongada de B-12 puede llevar a síntomas neurológicos como depresión, confusión, pérdida de equilibrio, problemas de memoria y demencia. La deficiencia prolongada de B-12 también puede causar daño a los nervios con síntomas como hormigueo y entumecimiento en manos y pies. Consulte a su médico si sospecha que tiene deficiencia de vitamina B-12. Es posible que tenga una condición de salud subyacente que dificulte la capacidad de su cuerpo para absorber B-12 de los alimentos.