El estrés y la vitamina B12

La vitamina B-12 es vital para la salud y la función de sus nervios y glóbulos rojos, y es necesaria para la replicación del ADN. Usted obtiene vitamina B-12 de fuentes de proteínas: tres porciones pequeñas de proteínas por día proporcionan todo el B-12 que necesita, pero la vitamina es soluble en agua, por lo que cualquier exceso se excreta. Ha sido aclamado por los fabricantes de suplementos como la cura para el estrés, pero eso no es del todo cierto.

Síntomas de estrés

Pequeñas cantidades de estrés cotidiano, como correr para cumplir una fecha límite o estar nervioso antes de una entrevista: - son normales y pueden motivarlo a ser productivo y hacer lo mejor posible. Pero cuando el estrés se vuelve crónico, puede llevar a la pérdida de sueño, a la interrupción del apetito y a disminuir la inmunidad. En algunos casos, puede provocar depresión y ansiedad, que son trastornos separados que requieren tratamiento médico. Incluso si no se vuelve grave, el estrés crónico puede afectar su calidad de vida, lo que lleva a muchas personas a buscar suplementos.

Suplementación B12

Los comercializadores afirman que la vitamina B-12 puede reducir los niveles de estrés, pero No hay evidencia para apoyar esto. La investigación continúa en mayo de 2011, pero la vitamina B-12 se está investigando por su capacidad potencial para reducir la fatiga, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico y prevenir los trastornos del sueño. En otras palabras, un suplemento de vitamina B-12 puede ayudar a aliviar muchos de los efectos secundarios relacionados con el estrés crónico. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no lo cura. El estrés continúa hasta que toma medidas para reducirlo.

Get Your Vitamins

La vitamina B-12 se encuentra en productos animales como el pescado. , lácteos y carnes. Si comes una dieta equilibrada, probablemente ya tengas suficiente B-12. Los vegetarianos pueden sufrir una deficiencia y requerir suplementos. Los adultos necesitan 2,4 mcg de B-12 diariamente, pero las personas mayores de 50 años pueden no absorber el B-12 de los alimentos de manera eficiente, por lo que deben hablar sobre la suplementación con sus médicos. Tenga en cuenta que obtener su vitamina B-12 no le da una excusa para comer muchos bistecs y hamburguesas; todavía es importante elegir fuentes magras de proteínas para evitar un alto consumo de grasas.

Alternativas para el estrés

Debido a la falta de evidencia del efecto de B-12 en los síntomas de estrés, intente eliminar los síntomas en la fuente. Consulte a un terapeuta para aprender técnicas de afrontamiento más efectivas y use su tiempo de manera más eficiente para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y el hogar. Haga ejercicio regularmente y pruebe técnicas de relajación como el yoga, la meditación o el tai chi. Puede ser necesario simplificar su estilo de vida para eliminar la fuente principal del estrés. Si su estrés está al borde de la ansiedad o implica depresión, consulte a su médico para obtener medicamentos que puedan ayudarlo.