Alimentos y vitaminas que ayudan a la formación de la sangre

Las vitaminas B6, B12, el folato y el hierro mineral juegan un papel importante en la formación de la sangre. Obtenga cantidades adecuadas de estos nutrientes al comer una dieta saludable y balanceada que consiste en una variedad de alimentos de origen animal y vegetal. La vitamina B o la deficiencia de hierro pueden afectar la capacidad de su cuerpo para transportar oxígeno a sus células y tejidos y podría causar anemia, cuyos síntomas incluyen fatiga y debilidad.

Vitamina B6

La vitamina B6 también se conoce como piridoxina. piridoxal y piridoxamina. Se necesita para producir hemoglobina, la proteína roja en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos y las células del cuerpo. La vitamina B6 también ayuda a mantener saludables los órganos linfoides: estos órganos fabrican glóbulos blancos para combatir las infecciones. Buenas fuentes de vitamina B6 incluyen cereales fortificados, papas, plátanos, garbanzos, pechuga de pollo, cerdo, ternera, trucha y semillas de girasol. La cantidad diaria recomendada de vitamina B6 para hombres y mujeres adultos es de 1,3 mg, según indica la Oficina de suplementos dietéticos.

Vitamina B12

La vitamina B12, o cobalamina, es necesaria para sintetizar glóbulos rojos en la médula ósea tejido. Buenas fuentes incluyen hígado, cereales fortificados para el desayuno, trucha, salmón, yogur, leche, queso y huevos. En general, se acepta que la vitamina B12 de fuentes vegetales como algas, algas marinas y soja fermentada es poco probable que satisfaga las necesidades dietéticas, dice la Sociedad Vegetariana. La cantidad diaria recomendada de vitamina B12 para hombres y mujeres de 14 años o más es de 2.4 mcg, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. La deficiencia de vitamina B12 puede dar lugar a la creación de glóbulos rojos anormales conocidos como megoblastos, señala la Sociedad Vegetariana.

Folato

El folato, cuya forma sintética es el ácido fólico, es una vitamina del grupo B necesaria. para hacer glóbulos rojos. Buenas fuentes incluyen cereales fortificados para el desayuno, hígado de res, guisantes, espinacas, espárragos, frijoles horneados, guisantes y brócoli. La cantidad diaria recomendada de folato para hombres y mujeres adultas es de 400 mcg. Una deficiencia de folato puede ocurrir cuando hay una mayor necesidad de folato, como durante el embarazo, o si se obtiene muy poco folato de la dieta. Algunos medicamentos pueden interferir con el metabolismo del folato. La deficiencia de folato puede dar como resultado grandes glóbulos rojos que contienen cantidades inadecuadas de hemoglobina, dice la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Hierro

El mineral de hierro es un componente importante de la hemoglobina. El hierro hemo de fuentes animales se absorbe más fácilmente que el hierro no hemo de fuentes vegetales. Buenas fuentes de hierro incluyen hígado de pollo, ostras, carne de res, pavo, cereales fortificados para el desayuno, frijoles de soya, lentejas, frijoles rojos, melaza negra y espinacas. La cantidad diaria recomendada de hierro para hombres y mujeres de 19 a 50 años es de 8 mg y 18 mg respectivamente, dice la Oficina de Suplementos Dietéticos. La deficiencia de hierro es causada por comer muy poca comida rica en hierro, mala absorción de hierro, pérdida de sangre o crecimiento rápido. Las mujeres embarazadas, las mujeres en edad reproductiva y los niños tienen mayor riesgo de deficiencia de hierro, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland.