Opciones de nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida para el asma

Para las personas con asma, comer bien, hacer ejercicio moderado y elegir un estilo de vida saludable son importantes para reducir los síntomas del asma y tener una alta calidad de vida.

Si tengo asma, ¿puedo ¿Ejercicio?

Casi tres de cada cinco personas con asma limitan sus actividades habituales debido a su asma. Aunque algunas personas con asma piensan que no pueden hacer ejercicio, el ejercicio es bueno para el asma y ayuda con la capacidad aeróbica. Si tiene asma inducida por el ejercicio, hable con su proveedor de atención médica sobre sus prácticas de manejo del asma antes y después de hacer ejercicio.

¿Qué tipo de dieta debo comer?

Comer una dieta bien balanceada y mantenerse saludable El peso es importante para el asma. El riesgo de asma es mayor en las personas obesas que en las personas de peso normal, aunque se desconoce el mecanismo exacto del vínculo entre la obesidad y el asma. Los corticosteroides inhalados son menos efectivos para alcanzar el control del asma en personas obesas que tienen asma.

Los antioxidantes, que incluyen vitamina C, vitamina E, carotenoides y flavonoides, parecen proteger contra el asma y una disminución de la función pulmonar. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras. La vitamina E se encuentra en las manzanas, verduras, aceites vegetales, carne, pollo, nueces y huevos. Los carotenoides se encuentran en las zanahorias, las batatas, las espinacas, la col rizada, las berzas y los tomates. Los flavonoides se encuentran en frutas, verduras, tés, soja y legumbres. Los antioxidantes dietéticos pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, que desempeña un papel en el desarrollo del asma.

Una dieta de estilo mediterráneo que incluya ácidos grasos poliinsaturados omega-3 también puede ser beneficiosa. La ingesta de pescado o ácidos grasos poliinsaturados n-3 de cadena larga puede ser beneficiosa para prevenir el asma en niños, pero esto no se ha demostrado en adultos.

Un creciente cuerpo de investigaciones sugiere que la vitamina D está asociada con Menos exacerbaciones y síntomas de asma. La vitamina D se encuentra naturalmente en los pescados grasos, el aceite de hígado de pescado y las yemas de huevo. La mayoría de la vitamina D que comemos en los Estados Unidos proviene de alimentos fortificados como la leche, el yogur, la margarina y los cereales para el desayuno.

¿Qué cambios en el estilo de vida debo hacer?

Controlar el estrés puede ayudar a controlar el asma. Lo más importante que puede hacer para controlar su asma es no fumar cigarrillos y evitar la exposición al humo tanto como sea posible.