Vitamina E y dientes sueltos

La dieta y la nutrición juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de dientes sanos. De acuerdo con un artículo del Boletín de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades orales como las caries dentales, la erosión de los dientes y los defectos de desarrollo se pueden prevenir al tener una dieta saludable rica en vitaminas y minerales. Si bien ninguna investigación significativa ha demostrado que una dieta saludable pueda prevenir la enfermedad periodontal, existe una fuerte correlación entre la vitamina E y la vitamina C como antioxidantes importantes, que ayudan a amortiguar los radicales libres que dañan las células huésped y los tejidos asociados con la enfermedad periodontal. Función

La vitamina E es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos; Un papel importante que desempeña la vitamina E en el cuerpo es actuar como antioxidante. Ayuda a proteger las células de los radicales libres que pueden ser muy dañinos para el cuerpo. Las personas están expuestas a los radicales libres de muchas maneras. Se forman cuando nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía, y también se forman en el ambiente a partir de la luz ultravioleta del sol, la contaminación del aire y el humo del cigarrillo, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Significado

Vitamina La E también es importante para reforzar el sistema inmunológico para ayudar a combatir los virus y las bacterias. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, cuando se forman alimentos, bacterias y moco en los dientes, se forma la placa. Si la placa no se retira, se convierte en una sustancia irritable, y esta acumulación inflamará e irritará las encías; esta afección se conoce como gingivitis.

Efectos

Cuando la gingivitis no se trata, ocurre una enfermedad periodontal. La inflamación y la infección de las encías se extienden a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes; los dientes se aflojarán debido a la falta de estructura y soporte, y eventualmente se caerán. La Universidad de Maryland señala que la principal causa de la pérdida de dientes en adultos es el resultado de la enfermedad periodontal.

Nutrición

La vitamina E se encuentra naturalmente en alimentos como la espinaca y el brócoli; almendras, cacahuetes y avellanas; y aceites vegetales tales como girasol, aceite de maíz, aceite de soja y germen de trigo. También está fortificado en algunos cereales de desayuno, zumos de frutas y cremas; si está fortificado, leer la etiqueta debería proporcionarle la cantidad por porción. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, el consumo promedio de vitamina E para adultos es de 15 mg al día.

Consideraciones

Otras vitaminas importantes relacionadas con dientes sanos incluyen la vitamina C y la vitamina D; El calcio también es un mineral vital necesario para promover dientes sanos. Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, recomienda el cepillado dos veces al día con pasta dental con fluoruro, usar hilo dental con regularidad, realizarse revisiones periódicas y limpiezas de los dientes y una dieta baja en azúcar para ayudar a prevenir enfermedades bucales. , , ] ]