Beneficios de la riboflavina

La riboflavina, también conocida como vitamina B-2, es una vitamina esencial disponible en una variedad de alimentos, tanto de origen animal como vegetal. La riboflavina cumple una serie de propósitos importantes en su cuerpo, al ayudar a las enzimas a realizar funciones del metabolismo y proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres. Los requisitos de la vitamina varían de 1.1 a 1.6 mg /día, dependiendo de factores como la edad y el sexo.

Metabolismo energético

En su cuerpo, la riboflavina es fundamental para la descomposición de los carbohidratos, grasas y proteínas de la dieta. en energía que puedes usar. Sin la riboflavina adecuada en la dieta, las enzimas involucradas en la producción de energía no funcionan de manera óptima, lo que puede provocar fatiga, de acuerdo con el libro de texto "Bioquímica". Además, la riboflavina ayuda a su cuerpo a descomponer las drogas y las toxinas.

La riboflavina también desempeña un papel importante en salvar a su cuerpo del daño causado por los radicales libres, que son moléculas reactivas de oxígeno que están relacionadas con el envejecimiento prematuro y muchas enfermedades crónicas, incluido el cáncer. La riboflavina sirve como un componente de la enzima glutatión reductasa, que protege al cuerpo del daño de los radicales libres.

La mejora de la administración de oxígeno

La riboflavina también interactúa con el hierro, que se usa para sintetizar la hemoglobina. La hemoglobina es un componente importante de los glóbulos rojos que transportan oxígeno. Al consumir alimentos ricos en riboflavina, puede mantener altos los niveles de hemoglobina, asegurándose de que su cuerpo reciba toda la sangre rica en oxígeno necesaria para realizar las funciones diarias de la vida. Deficiencia

La deficiencia de riboflavina no se asocia con una enfermedad humana importante, pero puede producir una variedad de síntomas desagradables, como dermatitis o sequedad, picazón en la piel y cheilosis, que se agrieta en las comisuras de la boca. Los alcohólicos y los anoréxicos corren el riesgo de sufrir deficiencia de riboflavina, y los atletas y trabajadores pueden tener mayores necesidades debido a sus mayores niveles de actividad. Los alimentos ricos en riboflavina incluyen la leche, el queso cheddar, las almendras y las espinacas.