¿Las vitaminas ayudarán a mejorar la memoria?

Su cerebro debe mantenerse en las mejores condiciones para garantizarle una mente clara, una gran capacidad de aprendizaje, un buen estado de ánimo y una memoria hermética. Para cumplir con éxito estas tareas, su cerebro necesita un suministro constante y sin restricciones de oxígeno y nutrientes en todo momento. Como el órgano sensible y altamente complejo que es, su cerebro necesita este tipo de nutrición para mejorar sus funciones. Con las vitaminas adecuadas, se mejora su circulación, lo que permite que el oxígeno y los nutrientes se transporten de manera efectiva a su cerebro, brindándole la capacidad cerebral de la que nació para disfrutar.

Daños causados ​​por los radicales libres

Su cerebro, junto Con todo tu cuerpo, se ve afectado por el daño de los radicales libres. Comer comida chatarra y estar expuesto a toxinas amenaza su salud al privarle de los nutrientes tan esenciales para un sistema que funcione correctamente. Su cerebro, al igual que su cuerpo, necesita ejercicio, la cantidad correcta de sueño y una buena dieta para desempeñarse de la manera más bella posible. Obtener las vitaminas adecuadas es esencial, especialmente porque muchos alimentos hoy en día se procesan en exceso o se cultivan en suelos poco adecuados, por lo que los nutrientes no están fácilmente disponibles. En lo que respecta a la memoria, existen varias vitaminas clave que pueden ayudarlo a recuperar y mantener una mente de alto rendimiento.

Ácidos grasos omega-3 y memoria

Uno de los nutrientes más importantes para la memoria es el omega. 3 ácidos grasos, que no solo combaten el daño de los radicales libres sino que también ayudan a crear una estructura celular en su cuerpo y cerebro. El aceite de pescado omega-3 contiene DHA y EPA, que estimulan la función cerebral y ayudan a aumentar la memoria. Los datos recopilados en un estudio reciente en Australia muestran que de los 396 niños investigados, los que recibieron una bebida con ácidos grasos omega-3 obtuvieron un puntaje más alto en las pruebas de memoria después de 6 meses que los que no tomaron la bebida.

Vitaminas B para mejorar la memoria

Las vitaminas B son activos poderosos para mejorar la memoria. Debido a que ayudan a la comunicación entre su sistema nervioso y su cerebro mediante la fabricación y liberación de neurotransmisores, brindan un estímulo importante para ayudar a la concentración, la conciencia y otras funciones. Más particularmente, B-6 ayuda con la salud general de su cerebro, incluida la retención de memoria. B-12 es esencial para disminuir los niveles de homocisteína en su cuerpo, un aminoácido responsable de obstaculizar la función cerebral. B-12 también es responsable de reparar las fibras nerviosas en su cerebro. La vitamina B-9, o ácido fólico, produce glóbulos rojos, lo que contribuye a la claridad mental.

Otras vitaminas esenciales para la memoria

La vitamina C es una vitamina esencial para combatir los radicales libres y mantener la salud en general. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger las células nerviosas de los daños. El betacaroteno también ayuda a combatir los radicales libres, al igual que la baya de espino, que elimina las toxinas, fortalece los vasos sanguíneos y los tejidos y ayuda a transportar el oxígeno al cerebro. La colina es otro nutriente poderoso para el poder del cerebro, ya que ayuda a prevenir la pérdida de memoria a través de la formación del neurotransmisor, la acetilcolina. Gingko biloba es un tónico excelente para todo su sistema circulatorio, que proporciona nutrición a su cerebro para aumentar el estado de alerta y la claridad. Gotu kola ayuda con la circulación general, fortaleciendo la retención de la memoria y la salud general del cerebro.

Alimentos que contienen vitaminas esenciales

Además de tomar suplementos, puede mejorar su cerebro al comer alimentos que contienen vitaminas esenciales para promover la memoria y la claridad mental. . Aquí hay una lista parcial: pescado, rico en ácidos grasos omega-3; semillas de lino, ricas en ácidos grasos omega-3; frijoles, ricos en tiamina e inositol, que ayudan a elevar el estado de ánimo al tiempo que mejoran la función cognitiva; fresas, ricas en vitamina C; "sweet potato, rich in vitamin B-6;", 3, [[germen de trigo, rico en vitamina E; y el aceite de oliva, que contiene ácidos grasos que ayudan a transportar el oxígeno a la circulación sanguínea.

La mejor forma de tomar vitaminas para la memoria

Es mejor si puede encontrar una fórmula todo en uno para la memoria , ya que encontrarás los ingredientes adecuadamente equilibrados para un máximo efecto. Tomar vitaminas de esta manera también es rentable. Los nutrientes, como gingko biloba y gotu kola, se pueden tomar por separado, al igual que los ácidos grasos omega-3, la vitamina C, la vitamina E y una buena fórmula del complejo B. Es mejor consultar con su profesional de la salud o con un experto en vitaminas, que a menudo se encuentra en su tienda local de alimentos saludables, para descubrir la mejor combinación para usted.