Alimentos para el cerebro: Suplementos y vitaminas

La función cerebral está influenciada por la nutrición. Ciertas condiciones y enfermedades del envejecimiento se encuentran en personas con bajos niveles de nutrientes específicos. Al agregar vitaminas y suplementos a las dietas de las personas sanas, la aparición de algunas enfermedades relacionadas con la edad posiblemente podría reducirse o evitarse por completo.

The Brain

El cerebro humano es un órgano complejo que controla nuestro cuerpo Mientras recibe, analiza y almacena información. Debido al cerebro, podemos pensar, sentir, ver, oír, saborear, oler y movernos. El cerebro humano promedio, que pesa alrededor de 3 libras, está compuesto de 40 por ciento de materia gris y 60 por ciento de materia blanca. Con un promedio de solo el 2 por ciento del peso corporal, el cerebro utiliza el 20 por ciento del suministro de oxígeno y el 20 por ciento del flujo sanguíneo. El cerebro y la médula espinal componen el sistema nervioso central, que es bastante frágil y necesita protección contra una infección o daño. La barrera hematoencefálica protege al cerebro de la intrusión de sustancias químicas del resto del cuerpo.

Deficiencias y enfermedades

Aunque las causas precisas de la enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia, son desconocidas, la investigación sobre La enfermedad revela la influencia de algunas deficiencias de vitaminas y minerales. Los pacientes de Alzheimer tienden a tener niveles bajos de B-12 y zinc. Las vitaminas B son necesarias para el funcionamiento cognitivo. Las vitaminas antioxidantes A y E también son bajas en pacientes con Alzheimer. Los antioxidantes actúan como eliminadores de radicales libres para ayudar a reparar el daño oxidativo. También se han observado deficiencias de selenio, potasio y boro. La Asociación de Alzheimer explica que comer una dieta saludable lo ayudará a obtener una ingesta adecuada de estas vitaminas esenciales para el cerebro, junto con otros nutrientes que necesita para su correcta absorción.

El Trastorno por Déficit de Atención, caracterizado por la falta de atención y la hiperactividad, es más Prevalece en personas que carecen de suficientes ácidos grasos esenciales. La proteína adecuada es necesaria para hacer neurotransmisores en el cerebro a partir de aminoácidos. Los niños con TDAH a menudo carecen del aminoácido L-glutamina, un precursor de GABA, un neurotransmisor calmante.

Brain Foods

ELDR.com, un sitio para personas mayores de 60 años, recomienda beber al menos diez vasos de agua al día, observando que la deshidratación aumenta los niveles de hormonas del estrés y puede causar daño cerebral grave. El siguiente es el pescado, que contiene el ácido graso omega-3, DHA. Los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en las nueces, las semillas de calabaza y las semillas de lino. La falta de omega-3 se ha relacionado con la disminución del rendimiento intelectual y la demencia. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres. Las bayas, las espinacas, las coles de brussel, el brócoli, la remolacha, los aguacates, los pimientos rojos, las cerezas y los kiwis también están en la lista. vegetales y frutas. El té verde frena la acumulación de depósitos de placa amiloide en el cerebro y ayuda a la alerta mental. Los huevos son ricos en colina, una vitamina B que mejora la memoria y minimiza la fatiga. La nattoquinasa menos conocida proviene de la soja fermentada y facilita el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Vitaminas

Gary Null, autor de "Power Aging", recomienda vitaminas B para la producción de energía y hormonas. Señala que una mayor ingesta de vitaminas A, C, E y complejo B está relacionada con un mejor rendimiento en las pruebas de abstracción y visuoespaciales. Null cita además un artículo en "Archives of Internal Medicine" que concluye que los problemas de memoria y la neuropatía mejoran con inyecciones de B-12 o suplementos.

Null también señala un estudio realizado por investigadores en la división de bioquímica y biología molecular en la Universidad de California en relación con la acetil-L-carnitina y el ácido alfa-lipoico en ratas de edad avanzada. Cuando se toman juntos, mejoraron el rendimiento en las tareas de memoria al mejorar la función mitocondrial y reducir el daño oxidativo.

Suplementos

Life Extension recomienda los siguientes suplementos para mejorar la función cerebral saludable. La vinpocetina, un extracto de la planta de bígaro, se ha utilizado en todo el mundo para tratar los déficits cognitivos debidos al envejecimiento normal. Gingko biloba ha mostrado acciones específicas que contrarrestan los trastornos vasculares relacionados con la edad. Un estudio a gran escala publicado en el "Diario de la Asociación Médica Americana" encontró que el gingko mejoró el rendimiento cognitivo y el funcionamiento social en los primeros pacientes de Alzheimer. Otras investigaciones apuntan a su función para preservar la función cognitiva en personas sanas. La fosfatidilserina, un extracto de la soja, desempeña un papel importante en el mantenimiento de la integridad de las membranas de las células cerebrales, ayudando así al transporte de nutrientes que producen energía a las células. La CoQ10, administrada en cantidades moderadas, produjo profundos efectos antienvejecimiento en el cerebro.