¿Qué es la vitamina Q10?

Puede conocer la vitamina Q10 por su nombre más común, coenzima Q10, o más simplemente como CoQ10. Técnicamente, no es una vitamina, pero es vital para su bienestar. Tu cuerpo necesita la coenzima Q10 para producir energía. Si bien algunos alimentos contienen coenzima Q10, su cuerpo produce naturalmente una cantidad suficiente para mantenerse activo y saludable.

Essential for Energy

La coenzima Q10, o ubiquinona, es una sustancia soluble en grasa que se encuentra dentro de cada célula en Tu cuerpo, donde tiene un papel esencial en el proceso que genera energía. También se usa para hacer antioxidantes, que protegen las membranas celulares y las estructuras internas de las células del daño causado por los radicales libres. Debido a que su cuerpo lo produce, no se ha establecido una ingesta diaria recomendada. Las deficiencias son raras y generalmente son causadas por un trastorno genético. La cantidad de coenzima Q10 que se encuentra en los tejidos disminuye a medida que las personas envejecen, pero no se sabe si esto crea una deficiencia, según el Instituto Linus Pauling. Potenciales beneficios para la salud

Se publicó una revisión de 12 ensayos clínicos. en la edición de abril de 2007 del "Journal of Human Hypertension" se encontró que la presión arterial bajó cuando las personas tomaron de 100 a 120 miligramos de coenzima Q10 diariamente. Algunos estudios de investigación indican que puede mejorar la función cardíaca en personas diagnosticadas con insuficiencia cardíaca congestiva. Sin embargo, otros estudios no encontraron mejoras, por lo que se necesita más investigación para verificar su potencial, según la Universidad de Nueva York. La investigación completada en el momento de la publicación indica que la coenzima Q10 no mejora el rendimiento deportivo en personas sanas, según el Instituto Linus Pauling.

Fuentes de alimentos

Algunos alimentos contienen naturalmente coenzima Q10. También necesita dos nutrientes, proteínas y vitamina B-6, para que su cuerpo produzca una cantidad suficiente de la coenzima. La carne de res, las aves de corral y el pescado son buenas fuentes de coenzima Q10, así como los aminoácidos y la vitamina B-6 que su cuerpo necesita para hacer su propio suministro. Otras buenas fuentes de coenzima Q10 incluyen soya, nueces, semillas de sésamo, brócoli, coliflor, naranjas, fresas y huevos. También obtendrá vitamina B-6 de cereales fortificados, nueces, bananas, espinacas, papas y calabazas de invierno.

Recomendaciones de suplementos

La dosis suplementaria de coenzima Q10 varía de 30 miligramos a 300 miligramos por día. Según la Universidad de Nueva York. Según el Instituto Linus Pauling, en realidad se absorbe menos del 10 por ciento de la coenzima Q10 de los suplementos. Puede aumentar su absorción tomando suplementos con una comida que incluya algunas grasas. Las dosis de más de 100 miligramos diarios se dividen generalmente en dos o tres dosis más pequeñas.

Inquietudes de seguridad

La mayoría de las personas tolera la CoQ10 suplementaria sin problemas, pero a veces ocurren efectos secundarios leves, como náuseas, vómitos y diarrea. También puede experimentar pérdida de apetito o desarrollar una erupción cutánea. No tome suplementos de coenzima Q10 si tiene presión arterial baja o toma medicamentos para bajar la presión arterial. La coenzima Q10 puede interferir con otros medicamentos recetados, especialmente algunos utilizados para tratar el cáncer y la coagulación de la sangre. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos.