Fibromialgia y deficiencias nutricionales

La fibromialgia es una enfermedad que causa sensibilidad muscular, fatiga y dolor generalizado. La causa de la fibromialgia no se conoce bien, lo que puede dificultar su tratamiento. Sin embargo, las deficiencias en algunos nutrientes pueden contribuir a los síntomas de la fibromialgia en algunas personas. En estos casos, corregir la deficiencia puede ayudar con los síntomas. Hable con su médico antes de realizar cambios importantes en su dieta.

Hierro y fibromialgia

La falta de hierro en la dieta puede contribuir a la fibromialgia. El hierro, que se encuentra en las verduras de hoja verde y la carne, y es necesario para que el cuerpo produzca nuevos glóbulos rojos. La falta de hierro puede causar niveles bajos de glóbulos rojos, también conocida como anemia, que puede causar fatiga. Un estudio publicado en la edición 2008 de "Clinical Rheumatology" encontró que la fibromialgia es más común en personas con anemia por deficiencia de hierro.

Vitamina D y fibromialgia

Falta de vitamina D y fibromialgia. La vitamina D se agrega a muchos productos lácteos y es importante para absorber el calcio. Algunos estudios afirman que la falta de vitamina D se asocia con una mayor incidencia de fibromialgia, mientras que otros estudios no apoyan esta afirmación. Basado en los resultados de varios estudios, el Consejo de Vitamina D afirma que no existe evidencia que respalde la afirmación de que la falta de vitamina D reduce el riesgo de fibromialgia. El Consejo de Vitamina D señala que la falta de vitamina D puede ser el resultado de enfermedades, más que la causa. El consejo también toma nota de que la vitamina D puede reducir la inflamación. Además de obtener vitamina D de su dieta, su cuerpo puede producir vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar.

Aminoácidos de cadena ramificada

Los aminoácidos son los compuestos que componen todas las proteínas. Los aminoácidos de cadena ramificada son un subconjunto de aminoácidos que incluyen valina, leucina e isoleucina. Las personas con fibromialgia a menudo tienen niveles más bajos de estos aminoácidos. Estos aminoácidos son necesarios para proporcionar energía a los músculos y para ayudar al cuerpo a producir nuevas proteínas. Estos aminoácidos también ayudan a producir diferentes sustancias químicas que el cerebro necesita para funcionar correctamente. Una deficiencia en estos aminoácidos podría afectar la función muscular, y podría causar sensibilidad muscular y otros síntomas de la fibromialgia. Los aminoácidos de cadena ramificada se pueden encontrar en la carne, nueces, frijoles, champiñones y proteína de soya.

Otros nutrientes

Las deficiencias en otros nutrientes también pueden contribuir a la fibromialgia. Un estudio publicado en una edición de 2011 del "Journal of Korean Medical Science" analizó los niveles de minerales en el cabello de las mujeres con fibromialgia. Las mujeres con fibromialgia tenían niveles más bajos de calcio, magnesio y manganeso en el cabello, lo que sugiere que la falta de estos minerales también puede contribuir a la fibromialgia.