Vitaminas y minerales que apoyan el sistema inmunitario

Obtener suficientes vitaminas y minerales ayudará a su sistema inmunitario a ayudar a combatir los resfriados, la gripe y otras enfermedades. La mejor manera de obtener suficientes nutrientes que estimulan el sistema inmunológico es comer una gran variedad de vegetales. Comer una variedad de alimentos densos en nutrientes proporcionará el mayor impulso inmunológico porque ningún nutriente puede curar o prevenir enfermedades. Una mezcla de minerales

Según la Escuela de Medicina de Harvard, minerales como el zinc, el cobre, El hierro y el selenio tienen el mayor efecto sobre la función inmune. El zinc se puede encontrar en ostras, carne de res y cangrejo. El cobre y el hierro trabajan juntos en el cuerpo para apoyar el sistema inmunológico. Se pueden encontrar en ostras y otros mariscos, frijoles, papas y carnes de órganos. Satisfaga sus necesidades de selenio con nueces de Brasil, atún y fletán. Consumir carnes rojas ricas en minerales con moderación. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre recomienda que limite su ingesta a una o dos porciones por semana para evitar el consumo excesivo de colesterol.

Vitamins for Vitality

Las mejores vitaminas para la inmunidad son las vitaminas A, E, Las vitaminas del complejo C y B, informa la Academia de Nutrición y Dietética. Las vitaminas C y E actúan como antioxidantes que ayudan a proteger las células de los radicales libres dañinos. Los científicos de la Universidad de Copenhague descubrieron que la vitamina D también desempeña un papel importante en la activación del sistema inmunológico. Una deficiencia de cualquiera de estas vitaminas puede provocar una disminución de la inmunidad y un mayor riesgo de enfermedad. Recuerde que la mayoría de los nutrientes trabajan en conjunto, por lo que ser deficiente en uno o más nutrientes puede llevar a una deficiencia o malabsorción en otro.

Fuentes de alimentos, no suplementos

Consumir una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes es más Efectivo que consumir una variedad de suplementos. Para obtener suficiente vitamina C, elija frutas cítricas, melón, brócoli y pimientos rojos. Para una ingesta adecuada de vitamina E, pruebe a comer nueces y cocinar con aceites vegetales como el aceite de oliva. Puedes encontrar la vitamina B-6 en atún, pavo y plátanos. Sin embargo, si toma algún medicamento que pueda afectar la absorción de nutrientes, o si padece una enfermedad grave, debe consultar a su médico o nutricionista para garantizar una ingesta adecuada de nutrientes.

Ingesta diaria de referencia

Para El mejor apoyo del sistema inmunológico, su cuerpo necesita obtener suficiente cantidad de cada nutriente. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las mujeres deben aspirar a por lo menos 75 miligramos de vitamina C por día, y los hombres necesitan 90 miligramos por día. Las mujeres deben obtener aproximadamente 8 miligramos de zinc por día, y los hombres deben consumir 11 miligramos. Los hombres y mujeres mayores de 14 años necesitan 15 miligramos de vitamina E por día, y todos, independientemente de la edad y el sexo, deben consumir 600 unidades internacionales de vitamina D todos los días.