Lista de vitaminas en Rejuvelac

Rejuvelac es el nombre genérico de una bebida ligeramente fermentada hecha de granos que originalmente fue inventada por la activista de salud Dra. Ann Wigmore a mediados de los años ochenta. Rejuvelac se consume principalmente para mejorar la digestión. Se considera que es muy nutritivo debido a todos los nutrientes que contiene, incluida una variedad de vitaminas. Rejuvelac es bien conocido entre los vegetarianos y defensores de las dietas crudas o "vivas". Rejuvelac se puede aumentar con miel o con los jugos de algunas frutas y verduras, por lo que su contenido nutricional puede variar, dependiendo de la receta.

Rejuvelac Bebidas

Rejuvelac se considera un alimento crudo hecho por brotes de granos y remojo En agua durante unos dos días a temperatura ambiente. Puede prepararse con trigo integral, centeno, quinoa, avena, cebada, mijo, trigo sarraceno o arroz integral, aunque la baya de trigo es el ingrediente más común de acuerdo con la "Prescripción para la curación nutricional". La bebida Rejuvelac, preparada correctamente, se parece a la limonada fresca Tiene un sabor ligeramente dulce, pero agrio, herbáceo. Debido a que es una bebida fermentadora, similar a la sidra de manzana, su contenido de alcohol aumentará ligeramente con el tiempo, haciéndola progresivamente más ácida y carbonatada a medida que envejece.

Perfil nutricional de Rejuvelac

Rejuvelac contiene todos los nutrientes el contenido del grano del que está hecho, además de cualquier aditivo natural para aumentar su sabor, como el jugo de remolacha, el limón o la miel. Como tales, los nutrientes pueden variar, pero en general, Rejuvelac es rico en proteínas, carbohidratos, fosfatos, enzimas digestivas, lactobacillus y aspergillis, que son bacterias amigables esenciales para un tracto gastrointestinal saludable, según "Nutrición Contemporánea". En términos de vitaminas , Rejuvelac generalmente contiene todo el complejo B, así como las vitaminas C, E y K.

El complejo B

El complejo B consta de ocho vitaminas que están involucradas en el metabolismo de los alimentos en formas utilizables de Energía, especialmente B 6 y B 12. La vitamina B 12 también participa en la producción de glóbulos rojos y en la división y el crecimiento celular, al igual que el ácido fólico. Muchas vitaminas B juegan un papel en la química cerebral, regulando ciertos neurotransmisores y hormonas relacionadas con la cognición, el estado de ánimo y la memoria, según "Vitaminas: Aspectos fundamentales en la nutrición y la salud". Las deficiencias en las vitaminas B a menudo conducen a una falta de energía, problemas digestivos y función cerebral reducida.

Vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, es un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres dañinos que contribuyen al deterioro y al envejecimiento de los tejidos. La vitamina C también es necesaria para reparar y mantener el colágeno, el material en la piel, el cartílago y otros tejidos conectivos. Además, la vitamina C estimula ciertas células y compuestos que ayudan a la función del sistema inmunológico.

Vitamina E

La vitamina E representa una colección de ocho sustancias solubles en grasa que se dividen en cuatro tipos de tocoferol y cuatro de tocotrienol. La mayoría de las formas de vitamina E son antioxidantes muy fuertes, especialmente para el sistema cardiovascular. La vitamina E ayuda a modular el sistema inmunológico y reduce la capacidad de acumulación de células de las plaquetas de la sangre, lo que "adelgaza" la sangre y reduce el riesgo de obstrucción de las arterias.

Vitamina K

La vitamina K también afecta la sangre, pero en oposición a lo que hace la vitamina E Específicamente, la vitamina K promueve la agregación de células de plaquetas en la sangre en los sitios de la lesión, lo que desencadena la cascada de coagulación y promueve la curación de la herida.