Formas naturales de desarrollar su sistema inmunológico

Su sistema inmunológico es una compleja red de estructuras y funciones que protege a su cuerpo de patógenos, enfermedades y el crecimiento excesivo de las células. Las personas sanas nacen con un sistema inmunitario innato altamente funcional que comienza su trabajo defensivo en la infancia temprana. Los agentes patógenos que pueden evadir esta parte de su sistema inmunitario innato deben enfrentar la parte más sensible de su sistema inmunitario llamada "sistema adaptativo". Tan finamente equilibrado como es su sistema inmunológico, el estrés y el ritmo acelerado de la vida pueden debilitar incluso a las personas más sanas.

Dormir

Dormir es una parte importante de la función diaria que ayuda al cerebro y otras partes del sistema. Cuerpo para descansar y regenerarse. Sin un sueño adecuado, su cuerpo y su cerebro no pueden funcionar de manera óptima y la capacidad para completar el razonamiento complejo y retener la memoria se ve muy disminuida. Uno de los resultados de un cuerpo que no funciona de manera óptima es un sistema inmunitario deprimido, porque la falta de sueño afecta la capacidad de su cuerpo para producir células inmunitarias. No hay un número definitivo para la cantidad de sueño que su cuerpo necesita, pero la investigación de la Fundación Nacional del Sueño sugiere que dormir demasiado es tan perjudicial para su salud como dormir muy poco. Menos de siete horas de sueño por noche puede aumentar la mortalidad con el tiempo, mientras que dormir más de ocho horas también puede aumentar la mortalidad. Eso significa que la cantidad ideal de horas para pasar en la cama es dentro del rango de siete a ocho horas.

Ejercicio

El ejercicio no solo es útil para desarrollar huesos y músculos fuertes, sino que también es importante para la construcción de su sistema inmunológico. El ejercicio regular puede reducir el nivel de hormonas del estrés en su cuerpo, aumenta la cantidad de glóbulos blancos defensivos y aumenta la tasa de eliminación de patógenos dañinos a través del sudor y la orina.

Fruta y verdura

Fruta y los vegetales son ricos en fitoquímicos, nutrientes y vitaminas que son beneficiosos para aumentar la inmunidad. La vitamina C es importante para la inmunidad porque la gran cantidad de reservas presentes en las células inmunes se agota fácilmente durante los tiempos de infección. Muchas personas asumen que dado que la vitamina C es buena para usted, grandes dosis de ella serán aún más útiles. Sin embargo, grandes dosis de vitamina C sintética pueden ser perjudiciales para el hígado. En su lugar, es mejor elegir entre la variedad de alimentos naturales que contienen vitamina C, como los alimentos cítricos y los vegetales verdes.

Probióticos

Los probióticos, también conocidos como bacterias beneficiosas, son microorganismos vivos similares a La flora ya presente en tus entrañas. Estas bacterias tienen una multitud de cepas y la disponibilidad de uso para su cuerpo depende de la cepa y la función que necesita para cumplir. Comer alimentos con un alto contenido de probióticos puede aumentar su inmunidad simplemente superando en número a las cepas de bacterias malas que ya existen o intentan ingresar a su cuerpo.