L-Carnitine and Vitamin C

", 3, [[

La L-carnitina es una molécula orgánica que desempeña un papel importante en la regulación del ácido graso y el metabolismo energético. También tiene un papel en la prevención de daños celulares y enfermedades. La L-carnitina solo se encuentra en células vivas o de una vez. La presencia de vitamina C es una condición previa para su producción.

Fuentes de L-Carnitina

La L-carnitina es una molécula semiesencial, lo que significa que su cuerpo sintetiza la mayor parte de la L-carnitina que necesita de manera independiente. de su consumo. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, la demanda de L-carnitina excede la capacidad de su cuerpo para producirla. La L-carnitina restante debe provenir de la carne, aves, pescado y productos lácteos en su dieta. La deficiencia de L-carnitina debido a una ingesta dietética inadecuada es rara, incluso entre los veganos. Sin embargo, los niños que aún están en desarrollo y las mujeres embarazadas podrían beneficiarse de los suplementos dietéticos.

Síntesis

La síntesis de L-carnitina requiere la presencia de seis moléculas diferentes. Dos de ellos son aminoácidos, los componentes químicos de las proteínas. Los cuatro restantes son hierro, vitamina B6, niacina y vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. La vitamina C contribuye a la función de dos enzimas importantes que desempeñan un papel en la biosíntesis de la L-carnitina. Las enzimas son tipos especiales de proteínas que facilitan las reacciones químicas. En este caso, convierten el aminoácido lisina en L-carnitina a través de un proceso que abarca una serie de "moléculas intermedias" para cerrar la brecha.

Efectos

El consumo de vitamina C está estrechamente relacionado con Producción y excreción de L-carnitina. Aunque la vitamina C no es el único nutriente necesario para este proceso, su ausencia puede perjudicar en gran medida la creación de L-carnitina. Por ejemplo, un síntoma temprano de la deficiencia de vitamina C es la fatiga. Según el Instituto Linus Pauling, los expertos creen que esto podría estar relacionado con una disminución en la síntesis de L-carnitina.

Consumo de vitamina C

Las principales fuentes dietéticas de vitamina C incluyen naranjas, pimientos, sandía y papaya. , pomelo, melón, fresas, kiwi, mango, brócoli, tomates, coles de Bruselas, coliflor, col y zumos de cítricos. Debido a la forma en que su cuerpo obtiene L-carnitina, el consumo de vitamina C es, en última instancia, más importante para su producción que la ingesta de L-carnitina en su dieta. La evidencia sugiere que una deficiencia leve de vitamina C es común, pero los problemas graves son poco frecuentes en los países industrializados.