Vitaminas que ayudan a la digestión

Su cuerpo depende de una digestión saludable para absorber los nutrientes de su dieta. Los alimentos contienen energía química, almacenada como proteínas, grasas y carbohidratos, que su cuerpo debe procesar para obtener energía. La mayoría de los alimentos también contienen otros nutrientes, como vitaminas y minerales, que se liberan durante la digestión y se absorben dentro de su cuerpo. La digestión y el metabolismo saludables dependen de una serie de sustancias químicas en su cuerpo, y las vitaminas obtenidas inicialmente de su dieta promueven la digestión adecuada de otros alimentos.

Vitamina B-1

Una vitamina importante para la digestión es la B- ", 3, [[El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que la tiamina ayuda en la generación de energía química, o ATP, que proporciona a sus tejidos el combustible necesario para una digestión adecuada. Además, la vitamina B-1 ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, lo ayuda a mantenerse saludable y prevenir enfermedades que podrían afectar su sistema digestivo. Comer alimentos ricos en B-1, como alimentos de granos enteros, carne de cerdo y órganos y arroz, puede ayudar a prevenir la deficiencia de tiamina y promover una buena digestión.

Vitamina B-3

Otra vitamina que puede ayudar En la digestión es B-3, o niacina. Al igual que la vitamina B-1, la B-3 ayuda en la descomposición y digestión de las proteínas, los carbohidratos y las grasas de la dieta para ayudar a alimentar su cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además, la niacina ayuda a regular los niveles de hormonas en su cuerpo, ayudando a preservar su salud general mediante la prevención de desequilibrios hormonales. Introduzca la remolacha, el pescado, la levadura de cerveza y los cacahuetes en su dieta como fuentes ricas de vitamina B-3 para ayudar a prevenir la deficiencia de niacina.

Vitamina B-12 -

La cobalmina o vitamina B-12 también promueve la salud digestión. La cobalmina, la más grande de las vitaminas de clase B, ayuda en la activación de las enzimas: proteínas funcionales que ayudan a la digestión y otras funciones dentro de su cuerpo. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón indica que el B-12 desempeña un papel clave en la activación de una enzima necesaria para la digestión de proteínas y grasas, llamada mutasa L-metilmalonil-CoA. El consumo de alimentos ricos en vitamina B-12, como los mejillones, las almejas y el salmón, puede ayudar a prevenir la deficiencia de cobalmina y estimular la digestión.

Vitamina C

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, también ayuda a la digestión. La vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, como las fresas, las espinacas, los cítricos y los pimientos rojos, es esencial para una buena salud. El Instituto Linus Pauling informa que la vitamina C funciona como un antioxidante en su cuerpo, ayudando a proteger contra sustancias químicas dañinas llamadas especies reactivas de oxígeno. Estos "radicales libres" se pueden formar como un subproducto de la digestión. Como resultado, una ingesta adecuada de vitamina C puede promover una digestión adecuada al ayudar a deshacerse de los productos de desecho del metabolismo, mantener el tracto digestivo saludable y poder funcionar a un nivel óptimo.