B12 con lipotrópicos y pérdida de peso

La vitamina B12 es un complejo molecular de la dieta y participa en el funcionamiento saludable del sistema nervioso central, la formación de sangre y el metabolismo celular. Para las personas que tienen dificultades para absorber la vitamina B12 de los alimentos, se ha complementado a través de fuentes orales e inyecciones durante muchos años. Más recientemente, la vitamina B12 se ha combinado con tres aminoácidos llamados lipotrópicos para perder peso.

Vitamina B12

La vitamina B12 desempeña un papel bioquímico en la replicación del ADN y el ARN. También es parte integral de la reacción que produce la hemoglobina. Si el cuerpo tiene suministros inadecuados de vitamina B12, la replicación del ADN y el ARN puede verse comprometida, lo que lleva a tasas más altas de cáncer. La falta de B12 también produce una acumulación de un aminoácido llamado homocisteína que se ha correlacionado con tasas más altas de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, la falta de B12 para la formación de hemoglobina puede comprometer que la sangre lleve suficiente oxígeno a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. En general, las inyecciones de vitamina B12 se prescriben para el 10-15 por ciento de las personas mayores de 60 años que no pueden absorber suficiente vitamina B12 de los alimentos y sufren de lentitud y una falta general de energía. Es la función adecuada del metabolismo celular en presencia de B12 adecuada que ahora se usa para mejorar la pérdida de peso.

Colina

El término lipotrópico significa literalmente "amante de la grasa". Los tres lipotrópicos que se usan con la vitamina B12 en inyecciones para bajar de peso son la colina, la metionina y el inositol. La colina es un aminoácido que se encuentra normalmente en los huevos, la carne de res, la coliflor, los frijoles y algunas nueces. Ayuda a metabolizar las grasas y ayuda a prevenir los depósitos de grasa tanto en las arterias como en el propio hígado.

Metionina

La metionina actúa en una reacción química que elimina los subproductos del metabolismo de las proteínas. También actúa para prevenir los depósitos de grasa en las arterias y el hígado. Como tal, la metionina tiene un efecto protector sobre el hígado y los riñones. Las fuentes naturales de metionina incluyen pescado, carnes, semillas de sésamo y nueces de Brasil.

Inositol

El inositol es un aminoácido que se combina con la colina para producir lecitina, que protege las arterias, el corazón y el hígado. El inositol también desempeña un papel en el funcionamiento saludable del sistema nervioso y en la acción de la serotonina, mostrando resultados prometedores en la reducción de la gravedad de los trastornos del estado de ánimo, como la depresión. Las fuentes naturales de inositol se encuentran en nueces, verduras, pasas y bananas.

Métodos de tratamiento y seguridad

La combinación de vitamina B12, colina, metionina e inositol está disponible en forma de inyección. Si bien los cuatro están disponibles a través de alimentos o suplementos orales, la inyección directamente en el torrente sanguíneo proporciona estas sustancias naturales de inmediato al cuerpo, en caso de que haya alguna escasez. Todos ellos tienen un efecto directo en el metabolismo y en cómo el cuerpo maneja la grasa. Existe evidencia anecdótica de que las inyecciones de B12 y lipotrópicas ayudan en la pérdida de peso, aunque cada individuo reaccionará de manera diferente. Según Mayo Clinic.com, no hay pruebas sólidas de que la vitamina B-12 en ninguna forma, incluidas las inyecciones, mejore la pérdida de peso, pero tampoco hay pruebas de que la administración de inyecciones sea perjudicial. Consulte a un proveedor de salud para evaluar sus metas de salud y necesidades individuales para determinar si tales métodos podrían ser adecuados para usted.