Vitamina B-6, metabolismo y pérdida de peso

La vitamina B6, también llamada piridoxina, es un miembro del complejo de vitamina B, que ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina B6 juega un papel importante en los procesos metabólicos del cuerpo y mantiene el sistema nervioso funcionando correctamente. La vitamina también es vital para regular el metabolismo y mantener la pérdida de peso, ya que también desempeña un papel en la producción de las hormonas serotonina, norepinefrina y melatonina, que influyen en el estado de ánimo y ayudan a regular los diversos sistemas del cuerpo. Para obtener más información sobre la vitamina B6 y su función en el metabolismo y la pérdida de peso, consulte a su proveedor de atención médica.

Función metabólica

La vitamina B6 es un nutriente vital para los procesos metabólicos del cuerpo. Según HealthVitaminsGuide.com, la vitamina B6 ayuda a sintetizar las grasas de las proteínas y los carbohidratos que ingresan al cuerpo. La vitamina B6 también ayuda a transportar los aminoácidos y otros iones metálicos a través de las membranas celulares para mantener el sistema nervioso central funcionando sin problemas. La piridoxina se usa activamente en el procesamiento y el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, al tiempo que ayuda a mantener niveles saludables de potasio y sodio.

Función de la tiroides

La vitamina B6 también desempeña un papel importante en el funcionamiento del Glándula tiroides, que se encuentra delante del cuello debajo de la laringe. Según ScumDoctor.com, la glándula tiroides es vital para el sistema endocrino, ya que ayuda a regular el uso de químicos naturales y alimentos del cuerpo para producir energía. La glándula tiroides produce hormonas que regulan el consumo de oxígeno y el metabolismo de los tejidos, que es ayudado por la vitamina B6. Sin un sistema tiroideo saludable, el cuerpo es incapaz de manejar el gasto de energía de manera adecuada, lo que hace más o menos difícil perder peso y tener un metabolismo que funcione correctamente.

Fuentes alimenticias: Cereales

La vitamina B6 está presente en una variedad de fuentes de alimentos que son una parte saludable de una dieta para perder peso. Según TheDailyGreen.com, los cereales fortificados y los cereales hechos de arroz y trigo sarraceno son ricos en vitamina B6. El alforfón es una opción saludable para la vitamina B6, ya que es naturalmente libre de gluten y alto en fibra, lo que la hace efectiva para prevenir la inflamación y el aumento de peso.

Fuentes de alimentación: proteínas

Ciertos tipos de pescado y carne No solo proporciona a su cuerpo importantes ácidos grasos omega-3, sino que también ofrece una rica fuente de vitamina B6, según TheDailyGreen.com. Las mejores fuentes de vitamina B6 son la carne de res alimentada con pasto, el pavo de corral y el fletán, que proporcionan una cantidad sustancial de su valor diario recomendado. Estas opciones también lo ayudarán a evitar las toxinas y el mercurio que se encuentran en otros tipos de carne y pescado. Hable con un nutricionista para obtener más información.

Efectos generales

La vitamina B6 es un nutriente útil para ayudar a la pérdida de peso saludable, el control del peso y la regulación metabólica. De acuerdo con HealthSupplementsNutritionalGuide.com, la vitamina B6 ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y los carbohidratos para generar energía, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo y es necesaria para el metabolismo de las proteínas de los alimentos como los mencionados anteriormente. Además, ayuda al cuerpo a convertir el aminoácido triptófano en vitamina B3, lo que proporciona beneficios de salud adicionales para los diversos sistemas del cuerpo. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener información completa sobre el papel de la vitamina B6 en el metabolismo y la pérdida de peso.