Ejemplos de suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos se utilizan para apoyar la buena salud y como formas alternativas de medicina. Incluyen, pero no se limitan a, vitaminas, minerales, ingredientes botánicos y aminoácidos. Muchas personas optan por tomar vitaminas, minerales y aminoácidos como suplementos porque no obtienen lo suficiente a través de sus dietas. Los productos botánicos se toman en una variedad de formas y, a menudo, se utilizan para abordar problemas de salud específicos. Debido a que existen efectos secundarios negativos relacionados con algunos suplementos dietéticos, consulte a un proveedor de atención médica antes de usarlos.

Vitaminas

Las vitaminas son nutrientes que su cuerpo necesita para una salud adecuada. Necesita 13 tipos diferentes de vitaminas para que su cuerpo controle procesos como la digestión, la división celular y la función nerviosa. Si no está recibiendo suficiente cantidad de cierto tipo de vitamina a través de su dieta, puede tomarla en forma de un suplemento dietético. Las vitaminas solubles en agua, como las diferentes vitaminas B y vitamina C, se absorben en su sistema y las concentraciones adicionales se eliminan a través de los riñones. Las vitaminas solubles en grasa, como las vitaminas D, E, A y K, se almacenan en su cuerpo para ser utilizadas cuando las necesite. Tomar altas dosis de vitaminas puede ser tóxico.

Minerales

Los minerales son tipos de nutrientes que son esenciales para su salud. Puede obtenerlos a través de su dieta y tomando suplementos dietéticos. Su cuerpo utiliza minerales para producir las hormonas y enzimas que controlan su metabolismo y como electrolitos para equilibrar los líquidos corporales. Los macrominerales, como el calcio, magnesio, cloruro, fosfato, potasio y sodio, son minerales que su cuerpo necesita en grandes cantidades. Los minerales traza, como el cromo, el fluoruro, el hierro, el yodo y el selenio, son nutrientes de los que su cuerpo solo necesita pequeñas concentraciones de. Al igual que tener una deficiencia de minerales, tomar demasiado de un mineral puede causar problemas de salud.

Botanicals

Los botanicals, también llamados hierbas y fitomedicinas, son partes de las plantas que se utilizan para promover la buena salud o como alternativa formas de medicina Varios productos botánicos tienen una historia de uso en la medicina tradicional y están vinculados a prácticas culturales específicas. Como suplementos dietéticos, los productos botánicos se pueden vender en forma de polvos, cápsulas, tés, extractos líquidos, tabletas y como materia prima. El jengibre y el ajo son ejemplos de productos botánicos cuyos extractos de raíz se venden como suplementos dietéticos en forma de tabletas. Muchos ingredientes botánicos tienen efectos secundarios y deben usarse bajo la supervisión de su proveedor de atención médica.

Aminoácidos

Su cuerpo utiliza aminoácidos para producir las proteínas que necesita para crecer y reparar las células. Los aminoácidos que su cuerpo no puede producir por sí mismos se llaman esenciales porque deben provenir de su dieta. Puede obtener aminoácidos de alimentos de origen vegetal y animal, así como a través de suplementos dietéticos. Muchos suplementos de aminoácidos se comercializan comúnmente a los atletas para mejorar el rendimiento deportivo. Por ejemplo, el triptófano se promueve como un aminoácido que suprime el dolor y la glutamina para mejorar la función inmunológica. Actualmente, hay información limitada disponible para apoyar estas funciones.