Carnitina vs. L-Carnitine

Sus manos izquierda y derecha son básicamente imágenes reflejadas entre sí. De manera similar, todos los aminoácidos, excepto el más simple, la glicina, vienen en dos formas moleculares de imagen especular: dextro y levo-, para derecha e izquierda, respectivamente. La forma L, incluida la L-carnitina, es la única que está activa en el cuerpo. Técnicamente, la carnitina se refiere a una mezcla de las formas D y L, pero en la mayoría de los casos donde la carnitina se discute en el contexto de la nutrición y los suplementos, la carnitina es simplemente una abreviatura de L-carnitina.

Mirror Forms of Molecules

están compuestas por largas cadenas de aminoácidos, que contienen los elementos carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. En estos compuestos, una molécula de carbono puede estar unida a cuatro grupos diferentes, y la misma fórmula química puede representar dos moléculas que son imágenes especulares entre sí. Esta propiedad es llamada quiralidad por los químicos. Las dos formas se llaman D o L en bioquímica, dependiendo de cómo interactúan con la luz polarizada en el plano.

L-Carnitina en el cuerpo

L-carnitina participa en el transporte de moléculas dentro y fuera de Las mitocondrias, orgánulos en cada una de tus células que producen energía. La L-carnitina transporta los ácidos grasos a las mitocondrias para convertirlas en energía y transporta los desechos metabólicos fuera de las mitocondrias para su eliminación. La L-carnitina no es un aminoácido esencial, ya que su cuerpo puede producir todo lo que necesita en la mayoría de los casos.

Beneficios de la L-Carnitina

En los casos en que su metabolismo o circulación se deterioran, su cuerpo no puede ser capaz de producir o transportar suficiente L-carnitina para el metabolismo adecuado de los ácidos grasos. Los pacientes con enfermedades cardiovasculares congestivas, diabetes tipo 2, enfermedad renal y hipotiroidismo pueden beneficiarse de la suplementación con L-carnitina, aunque se necesitan más investigaciones. Ningún estudio ha demostrado de manera concluyente ningún beneficio de la suplementación con L-carnitina en la pérdida de grasa o el rendimiento deportivo en individuos sanos. La suplementación segura

La mayoría de los estudios recomendaron dosis de L-carnitina de entre 1 y 3 g por día. Asegúrese de usar solo L-carnitina y no una mezcla de D y L-carnitina, ya que la D-carnitina puede interferir con la eficacia de la L-carnitina. La L-carnitina puede interferir con una pequeña cantidad de medicamentos; Consulte a su médico antes de usar suplementos de L-carnitina si está tomando medicamentos diariamente o si está recibiendo tratamiento para alguna afección médica.