Vitaminas para tomar cuando deja de tomar drogas

La desintoxicación es un proceso delicado que requiere el equilibrio de muchos factores para su bienestar físico y mental; Siempre debe realizarse con supervisión profesional. La adicción al alcohol o sustancias químicas puede dejar su cuerpo agotado en las tiendas de ciertas vitaminas, minerales e importantes cofactores biológicos. Las drogas también pueden dañar las células, tejidos y órganos. Una parte importante de su rehabilitación puede ser los nutrientes correctos; Las vitaminas y los minerales específicos pueden ser una parte útil del proceso de desintoxicación.

Vitaminas B

Las vitaminas B juegan un papel extremadamente importante en la función nerviosa, así como en la función de los tejidos y los órganos. Según los Institutos Nacionales para la Salud, el B6 es necesario para la formación de neurotransmisores específicos, como la serotonina y la norepinefrina, que pueden dañarse debido a los hábitos específicos de los medicamentos. Los agotamientos de vitamina B12 pueden ocurrir con el abuso del óxido nitroso. Según un estudio publicado en el "Journal of Medical Toxicology" en junio de 2006, se sabe que la inhalación crónica de óxido nitroso produce deficiencia de B12. Este déficit puede llevar a la psicosis, lo que, según el estudio, contribuye a revertir la suplementación con vitamina B12. Hable con su médico acerca de sus necesidades potenciales de vitamina B, ya que una dosis demasiado alta de cualquier vitamina B puede ser perjudicial.

Vitamina C

Como antioxidante, la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, puede ayudar reducir el daño de los radicales libres, que pueden afectar a los órganos, células y tejidos. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que la vitamina C también es necesaria para el colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos y ayuda en la absorción de hierro. Según un estudio publicado en "Behavioral Pharmacology" en diciembre de 2007, los radicales libres desempeñan un papel en la dependencia física de los opioides. Se encontró que el uso de sustancias antioxidantes, como la vitamina C, atenuaba la expresión de la dependencia física de estos medicamentos. Hable sobre el uso de la vitamina C con su médico antes de comenzar la suplementación.

Calcio y potasio

Famosa por su función en la formación ósea, el calcio es una parte importante de un cuerpo sano. El potasio también es necesario para la estructura ósea y la función muscular. El uso prolongado de heroína puede potencialmente disminuir las reservas de calcio, mientras que el opio puede disminuir el potasio. Un estudio de mayo de 2010 publicado en el "American Journal of Drug and Alcohol Abuse" investigó los efectos del opio y la heroína en los niveles de calcio, potasio, colesterol y otros parámetros. El estudio encontró que los niveles de calcio eran más bajos en el grupo que consumía heroína. Asimismo, el potasio fue menor en el grupo que usó opio. Si se está retirando de cualquiera de estos tipos de sustancias, consulte a su médico sobre el uso de calcio y potasio.

Glutamato

El consumo crónico de cocaína está relacionado con niveles más bajos de un químico cerebral, o neurotransmisor, llamado glutamato. El glutamato es el principal neurotransmisor excitador de su cuerpo, y está involucrado en la memoria y el enfoque. En diciembre de 2009, "Psychiatry Research" presentó un estudio que discutía los efectos de la cocaína en el cerebro. El estudio concluyó que los niveles de glutamato eran significativamente más bajos en los consumidores crónicos de cocaína que en los controles. Los niveles de glutamato se pueden aumentar mediante la suplementación con L-glutamina. Debido a que el glutamato es un neurotransmisor excitador, su aumento puede inducir excitación. Hable con su médico antes de tomar suplementos de L-glutamina para determinar si es adecuado o no para su caso específico.