¿Existen vitaminas que ayuden a la flexibilidad muscular?

El envejecimiento, la artritis o la falta de ejercicio regular pueden contribuir a la falta de flexibilidad. La salud de las articulaciones y los músculos influye directamente en la flexibilidad y, según los nutricionistas de la Universidad de Hawái, su ingesta de vitaminas puede afectarla. También se ha encontrado que las dosis moderadas de vitaminas específicas alivian las molestias relacionadas con la artritis y ayudan a mantener la fortaleza ósea, además de mejorar la flexibilidad. Comer una dieta saludable y bien balanceada puede proporcionar las vitaminas que sus músculos y articulaciones necesitan para mantenerse saludables y flexibles.

Vitamina D

La vitamina D trabaja con el calcio para proteger las articulaciones y desarrollar la fortaleza ósea, las cuales puede llevar a una mayor flexibilidad. La vitamina D a menudo se agrega a los productos lácteos, como la leche y el yogur, y también se encuentra en el pescado y en los aceites de pescado. Su cuerpo también puede producir vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar, aunque asegúrese de usar protector solar si va a estar al aire libre por un tiempo.

Vitamina B

Varias vitaminas B pueden ofrecer un aumento flexibilidad. La vitamina B-3, o niacina, se encuentra en atún, champiñones, mariscos, espárragos, tofu y semillas de girasol. Algunos estudios sugieren que la niacina puede reducir enormemente el riesgo de desarrollar osteoartritis, según Nathan Wei, M.D., un reumatólogo certificado por la junta. La vitamina B-5, o ácido pantoténico, es proporcionada por alimentos como los huevos, la soja, el germen de trigo, los cereales integrales, las lentejas y el maní. La vitamina B-6 se encuentra en la carne, el pescado, las nueces, las legumbres y los plátanos.

La vitamina C

La vitamina C es "esencial para producir proteínas específicas que forman parte del cartílago de la articulación" y puede ser "especialmente importante nutriente para la salud de las articulaciones ”, según la Universidad de Hawai. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas y verduras como brócoli, repollo, melón, coliflor, cítricos, verduras de hojas verdes, mangos, pimientos rojos, espinacas y fresas.

Vitamina E

Igual que la vitamina C, vitamina La E contiene antioxidantes, que algunas investigaciones sugieren que pueden ayudar a la salud de las articulaciones, señala la Universidad de Hawai. La vitamina E puede ayudar a aliviar los calambres en las piernas y el dolor asociado con la osteoartritis al aliviar la inflamación. Según el sitio web de Alive, la vitamina E también previene las cicatrices internas y ayuda a reparar los tejidos conectivos. Los alimentos naturalmente ricos en vitamina E incluyen nueces como almendras, avellanas, nueces, semillas de girasol y semillas de cártamo; cereales integrales como el germen de trigo y la harina de trigo integral; Verduras de hoja verde oscuro, como la acelga, las hojas de mostaza y las hojas de nabo; y aguacates.

, , ] ]