Choline Overdose

Choline constituye una parte esencial de su dieta. El nutriente contribuye a la producción de acetilcolina, un químico involucrado en la señalización cerebral, y también desempeña un papel en la descomposición de las grasas en su cuerpo y constituye un componente importante de las membranas celulares. Necesita un poco de colina cada día, pero consumir grandes dosis del nutriente es dañino.

Límite superior tolerable

El límite superior tolerable para la colina representa la cantidad de nutriente que la mayoría de las personas puede consumir sin efectos adversos. Exceder el límite máximo de ingesta tolerable puede provocar efectos secundarios y provocar una sobredosis de colina. El Instituto Linus Pauling indica que los adultos no deben consumir más de 3.5 g de colina por día. Los límites superiores tolerables para adolescentes y niños son ligeramente más bajos: 3 y 2 g, respectivamente. Puede ayudar a prevenir una sobredosis accidental de colina en sus hijos manteniendo los suplementos fuera del alcance y solo administrando suplementos de colina a sus hijos si así lo indica un médico.

Síntomas de una sobredosis de colina

Consumir demasiada colina puede provocar a una serie de efectos secundarios. Es posible que experimente mareos o aturdimiento en algunos casos, ya que dosis muy altas de colina pueden disminuir su presión arterial. Además, la sobredosis de colina puede causar sudoración y salivación excesivas, así como un olor corporal a pescado causado por subproductos del metabolismo de la colina en su cuerpo. El trisalicilato de colina y magnesio, un tipo de suplemento que contiene colina, también puede provocar una disminución del funcionamiento del hígado, aunque este efecto puede ocurrir debido a otros compuestos en el suplemento que no sea la colina.

Recomendaciones

Consumir su ingesta recomendada de La colina cada día ayuda a proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que los hombres que tienen 19 años o más de edad necesitan 500 mg de colina por día, mientras que las mujeres necesitan 425 mg del nutriente. Su ingesta total de colina puede provenir de fuentes dietéticas o de suplementos nutricionales recomendados por su médico.

Fuentes dietéticas

Varios alimentos proporcionan colina, lo que le permite consumir la cantidad adecuada de nutrientes sin correr el riesgo de sobredosis de suplementos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos enumera los huevos, especialmente las yemas, el hígado de pollo, el hígado de pavo y los cereales de desayuno enriquecidos como fuentes particularmente ricas de colina. Además, varias frutas y verduras, como los higos, el aguacate, las coles de Bruselas y el maíz, contienen colina. Seguir una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos saludables probablemente proporcionará la colina adecuada sin la necesidad de suplementos.