Alimentos para ayudar a respirar

Su sistema respiratorio consiste en su tráquea, garganta, pulmones y nariz. Su función principal es expulsar aire viejo e inhalar oxígeno fresco en sus pulmones. Las sustancias nocivas, como el humo del tabaco y los gérmenes, pueden reducir el contenido de oxígeno en los pulmones y dañar las vías respiratorias. Ajustar su dieta para incluir alimentos amigables con los pulmones puede promover una salud respiratoria óptima. El té verde

Las lesiones en los pulmones debido a fumar o la exposición a la contaminación pueden aumentar la inflamación pulmonar. La inflamación crónica de los pulmones puede afectar la curación y las funciones pulmonares. De acuerdo con un estudio clínico realizado en 2005 por Policlinico Universitario, el té verde contiene propiedades que pueden reducir la inflamación pulmonar. El estudio encontró que dar té verde a ratas de laboratorio con pulmones dañados disminuyó drásticamente la inflamación y promovió la curación. El té verde contiene catequinas, una clase de poderosos antioxidantes.

Zanahorias

El consumo de vitamina A le permite a su cuerpo defenderse contra las bacterias, toxinas y otros patógenos que causan infecciones, según la "Prescripción para la curación nutricional". Si no se trata, estos agentes dañinos pueden provocar infecciones peligrosas, neumonía y otros problemas respiratorios. Las zanahorias contienen cantidades sustanciales de vitamina A.

Ácidos grasos omega-3

Comer pescado rico en omega-3 reduce la gravedad e incidencia del asma en niños y adultos, según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica. También conocidos como ácidos grasos poliinsaturados, estos nutrientes ayudan a reducir la inflamación en su cuerpo. Las fuentes de ácidos omega-3 incluyen atún, caballa, trucha de lago, salmón, arenque, sardinas, aceite de linaza, nueces de Brasil, nueces de macadamia, almendras y cacahuetes.

Vitamina C

Según la "Prescripción para La curación nutricional, "consumir una dieta rica en nutrientes de vitamina C puede aumentar significativamente las funciones pulmonares. La vitamina C es un ácido ascórbico que actúa como un antioxidante para proteger los pulmones y el cuerpo de los radicales libres que causan infecciones y enfermedades crónicas. Las fuentes de vitamina C incluyen arándanos, tomates, mangos, limas, cereales fortificados y papas horneadas.