Los beneficios del té de melaleuca

Melaleuca es un tipo de árbol que es originario de Australia y Nueva Zelanda, pero puede crecer bien en la mayoría de los entornos tropicales, incluidos los Everglades de Florida. Melaleuca se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para una serie de condiciones de salud. El árbol de melaleuca es más notable por el aceite que produce, que se ha informado que tiene propiedades antivirales y antifúngicas. El aceite se extrae del tronco y se infunde en varios tipos de té con el nombre de té de melaleuca.

Efectos antibacterianos

El aceite del árbol de melaleuca en el té puede ayudar a protegerlo contra bacterias potencialmente dañinas , especialmente las bacterias que causan infecciones por estafilococos. Los compuestos que se encuentran dentro del aceite limitan la capacidad de las bacterias en su cuerpo para multiplicarse y ejercer sus efectos en varios tejidos corporales. Cuando el aceite de melaleuca se mezcla con la miel en un té, estos efectos pueden multiplicarse, debido a la posibilidad de que la miel también tenga propiedades antibacterianas.

Efectos antifúngicos

El aceite de árbol de té de Melaleuca puede actúa como un fuerte fungicida y puede proteger su cuerpo de la proliferación de varias cepas de hongos que pueden ser perjudiciales para su salud. El hongo en las uñas es un tipo de infección que causa manchas blancas o amarillas debajo de las uñas de los dedos o dedos de los pies y puede causar dolor en los dedos de las manos y los pies. El aceite de melaleuca puede ayudar a su cuerpo a producir anticuerpos que ayudan a combatir este tipo de hongos y puede ser tan efectivo como algunos medicamentos antifúngicos.

Efectos antivíricos

El aceite de melaleuca en el té es quizás mejor conocido por sus propiedades antivirales, y ha sido utilizado por los pueblos indígenas de Australia durante siglos para tratar diversas infecciones y enfermedades virales. Según el libro "La Nueva Enciclopedia de Vitaminas, Minerales, Suplementos y Hierbas", el aceite de melaleuca puede tratar los síntomas asociados con el virus del herpes simple. El aceite de melaleuca también puede beneficiar a las personas que no responden bien a los medicamentos antivirales occidentales tradicionales, y puede ser una alternativa eficaz a los medicamentos a los que puede ser alérgico.

Efectos antiinflamatorios

El aceite producido por El árbol de melaleuca puede ser especialmente efectivo contra la inflamación dentro de su cuerpo. La inflamación puede ocurrir como resultado de una enfermedad o lesión, y puede causar dolor, hinchazón, irritación de la piel y pérdida de la movilidad de las articulaciones. Los compuestos dentro del aceite de árbol de melaleuca pueden reducir la acumulación de líquidos alrededor de varios tejidos blandos en todo el cuerpo, particularmente alrededor de las articulaciones. El aceite de melaleuca a veces se ha utilizado como un tratamiento eficaz para varias afecciones artríticas que afectan la movilidad articular.