Beneficios del aceite de alcanfor

El alcanfor es una hierba que se puede extraer de la madera y las raíces del árbol de alcanfor. Según Age-oldherbs.com y Herbal.safety.utep.edu, el árbol de alcanfor se encuentra típicamente en varias partes de Asia, América del Sur y en partes de los Estados Unidos, como Florida y California. Aunque el aceite de alcanfor puede tener efectos potencialmente dañinos si se ingiere, se pueden observar beneficios cuando el aceite se usa tópicamente.

Respiratory Relief

El aceite de alcanfor es conocido por su capacidad para aliviar afecciones respiratorias como la tos y la congestión. Según Herbal.safety.utep.edu, el alcanfor se puede ingerir, en forma de té, para reducir la congestión. Sin embargo, se ha demostrado que el alcanfor es altamente tóxico si se ingiere una dosis demasiado alta. Según Age-oldherbs.com, ingerir incluso una cucharadita de alcanfor puede provocar la muerte. En su lugar, los productos tópicos de venta libre se pueden comprar en su farmacia local o tienda de comestibles. Estos productos se pueden frotar sobre el pecho para calentar el área y aliviar el dolor, así como para liberar vapores que alivian la tos y la congestión.

Alivio del dolor

El aceite de alcanfor también se puede usar como linimento para aliviar el dolor. En los músculos o articulaciones. Según "Herbal Medicine", por Dian Dincin Buchman, Ph.D., se puede hacer un linimento de alcanfor casero mezclando 1 oz. de alcanfor USP con 4 oz. de aceite de oliva. Si no desea hacer su propio linimento, hay una variedad de opciones de venta libre, como Ben-Gay, disponibles. Dichas cremas se pueden comprar en su farmacia local o tienda de comestibles y contienen cantidades controladas de alcanfor para evitar el uso de cantidades altamente tóxicas. Tenga en cuenta que algunas personas pueden ser sensibles al alcanfor y experimentar irritación de la piel. Los linimentos y cremas que contienen alcanfor no se deben aplicar a las áreas de la piel que tienen heridas abiertas o que se hayan quemado severamente. Cuando use una crema de venta libre, siempre asegúrese de leer detenidamente las instrucciones y advertencias que aparecen en el empaque o la etiqueta del producto.

Alivio de los problemas de la piel

El alcanfor se puede usar por vía tópica para aliviar varios condiciones de la piel. De acuerdo con Innvista.com, el alcanfor se puede usar para tratar el herpes labial, picaduras de insectos, picazón, eccema, labios agrietados y quemaduras leves. Cuando se utiliza como linimento, el alcanfor también puede proporcionar alivio del dolor para las áreas magulladas. Puede usar el alcanfor como repelente de insectos para evitar las picaduras de insectos.