Nutrición del aceite de salvado de arroz

El arroz es uno de los cultivos alimentarios más abundantes en el mundo y es consumido en grandes cantidades por personas de todos los orígenes y etnias como un elemento básico en sus dietas. El arroz contiene muchas de las vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y nutrientes antioxidantes que su cuerpo necesita para ayudar al sistema inmunológico a combatir las enfermedades y promover una buena salud general.

¿Qué es el aceite de salvado de arroz?

El aceite de salvado de arroz es un subproducto de las plantas de arroz y es uno de los aceites más versátiles disponibles para el consumo. El aceite de salvado de arroz es el aceite que se extrae del germen y la cáscara interna de las plantas de arroz. Después de que se somete a un proceso de estabilización y extracción, el aceite de salvado de arroz se procesa cuidadosamente para garantizar que se conserve su sabor y no pierda ninguno de sus beneficios naturales para la salud.

Beneficios de usar aceite de salvado de arroz

Reducir el colesterol y el riesgo de enfermedad cardiovascular son solo dos de los beneficios asociados con el uso de aceite de salvado de arroz. Contiene antioxidantes y es adecuado si cree que puede tener ciertas alergias alimentarias o si necesita mantener cierto tipo de dieta, como una dieta sin gluten. Además, es una buena fuente de carbohidratos, proteínas y aminoácidos esenciales que ayudan en el crecimiento y la reparación muscular.

Cocinar con aceite de salvado de arroz

El aceite de salvado de arroz se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos en la fritura comercial para reemplazar Aceites hidrogenados que contienen grasas trans. Es una excelente alternativa para su uso en salteados, productos horneados y aderezos para ensaladas en comparación con otros aceites de cocina. Su delicado sabor complementa la mayoría de los alimentos sin sobrecargarlos. El aceite de salvado de arroz es naturalmente resistente a fumar a altas temperaturas y se emulsiona fácilmente, lo que lo hace ideal para usarse en aderezos para ensaladas.

Alto en antioxidantes

El orzanol es un antioxidante que solo se encuentra en el aceite de salvado de arroz. La American Dietetic Association considera que es más eficaz para combatir los radicales libres que la vitamina E. El oryzanol también reduce los niveles de colesterol en la sangre y el hígado. Los médicos también están encontrando usos para este antioxidante en el tratamiento de trastornos de la menopausia en las mujeres. El aceite de salvado de arroz también es rico en vitamina E, que previene la oxidación y reduce los niveles de colesterol en la sangre. La vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres que pueden causar cáncer. El equilibrio de los ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales son muy importantes para su dieta diaria. Una ingesta equilibrada de grasas debe contener aproximadamente 30 por ciento de grasas saturadas, 33 por ciento de grasas poliinsaturadas y 37 por ciento de grasas monoinsaturadas. El perfil de ácidos grasos del aceite de salvado de arroz se encuentra entre los más saludables en comparación con otros aceites vegetales. Contiene cuatro veces la cantidad de ácidos grasos omega-6 y omega-3, que se sabe que combaten los efectos del envejecimiento prematuro y regulan su metabolismo. El aceite de salvado de arroz no contiene grasas trans y es alto en ácidos grasos monoinsaturados. Cada uno de estos es vital para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y promover una piel saludable.

, , ] ]