Alimentos para ayudar a prevenir la degeneración macular

Si tiene antecedentes familiares de degeneración macular, mejorar su nutrición puede ayudar a evitar que desarrolle la enfermedad. La degeneración macular es una destrucción lenta de la mácula del ojo, y la mácula es la parte del ojo responsable de la visión clara y nítida. La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores, según el Instituto Nacional del Ojo. Además de consumir una dieta rica en ciertos nutrientes, también debe evitar fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener niveles saludables de colesterol y presión arterial normal.

Los nutrientes que necesita

Los nutrientes luteína y zeaxantina ayudan a prevenir Degeneración macular, según la Asociación Americana de Optometría. Ambos son tipos de antioxidantes llamados carotenoides. La retina de su ojo contiene depósitos ricos de luteína y zeaxantina. Ayudan a sus ojos a filtrar las longitudes de onda azules dañinas de la luz, lo que protege su visión y mantiene las células sanas. Estos antioxidantes también desempeñan un papel en la neutralización de los radicales libres potencialmente dañinos en sus ojos. La Asociación Americana de Optometría sugiere que consuma 10 miligramos de luteína y 2 miligramos de zeaxantina diariamente para reducir el riesgo de degeneración macular. Un artículo de julio de 2006 en la revista "Ophthalmology" señala que los ácidos grasos omega-3 también pueden desempeñar un papel en la prevención de la degeneración macular, pero se necesita más investigación para respaldar estos hallazgos. Las frutas son buenas, pero -

Las frutas no proporcionan mucha luteína y zeaxantina como vegetales, pero siguen siendo una forma nutritiva de ayudar a satisfacer la ingesta recomendada para prevenir problemas oculares. Naranjas, mandarinas, papayas, melocotones, melones, pomelos, kiwis y uvas contienen luteína y zeaxantina. Coma estas frutas crudas como un bocadillo o además de una comida. Para una ensalada de frutas refrescante y nutritiva, combine una variedad de estas frutas en rodajas o en cubos. También obtendrá los nutrientes que protegen la visión del jugo de estas frutas. Sin embargo, para evitar el azúcar agregado, busque las versiones totalmente naturales, sin azúcar agregada, del jugo.

Las verduras son mejores

La mejor fuente de luteína y zeaxantina son las verduras y las frutas. Los vegetales de hoja verde, como la col rizada, las hojas de nabo, las berzas, la espinaca y la lechuga romana son los alimentos con mayor contenido de luteína. Comer más verduras al vapor, salteadas o crudas puede ayudar a prevenir la degeneración macular. De acuerdo con la American Macular Degeneration Foundation, el brócoli, el maíz, los guisantes, las coles de Bruselas y las judías verdes también le proporcionan luteína y zeaxantina. Coma estos vegetales solo, como guarniciones o agréguelos a sopas, chile y guisos para una nutrición extra para proteger su visión.

Your Eyes and Omega-3s

Si bien la conexión entre la degeneración macular y el omega-3 los ácidos grasos aún no se comprenden completamente, puede ayudar obtener más de estas grasas esenciales en su dieta. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las personas que consumen pescado como parte de su dieta regular tienden a desarrollar menos degeneración macular que las que no lo hacen. Los pescados grasos, como el salmón, el atún, el mero y la caballa, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3. Las semillas de linaza, las semillas de calabaza, el aceite de soja y las nueces contienen ácido alfa-linolénico, un precursor de los ácidos grasos omega-3 en su cuerpo. Intente aumentar la ingesta de estos alimentos además de los alimentos ricos en luteína y zeaxantina.