¿Pueden ciertos alimentos ayudar a la rosácea?

La rosácea es una afección inflamatoria de la piel caracterizada por enrojecimiento crónico, erupciones similares al acné, una sensación de escozor y vasos sanguíneos similares a una araña en su cara. Aunque la causa sigue siendo desconocida, la exposición al sol, el calor, el estrés, el alcohol y ciertos alimentos pueden desencadenar o empeorar sus síntomas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere mantener un registro de alimentos para ayudar a determinar qué alimentos es sensible. Los medicamentos orales y tópicos, y los cambios en el estilo de vida, como comer una dieta adecuada, pueden ayudar a reducir sus síntomas. ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la sequedad ocular, según un informe publicado en el "Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology" en septiembre de 2008, que a menudo afecta a las personas con rosácea ocular, un tipo de rosácea que causa sequedad en los ojos. El pescado particularmente rico en ácidos grasos omega-3 incluye salmón, caballa, trucha, atún blanco, bacalao, sardinas y platija. Para obtener mayores beneficios, consuma pescado de agua fría al horno o a la parrilla en lugar de carnes fritas o grasosas, que pueden empeorar la inflamación.

Aceite de linaza, nueces y canola

La linaza, las nueces y el aceite de canola son derivados de la planta superior Fuentes de ácidos grasos omega-3. Para reducir la inflamación, prepare pescado y productos horneados con aceite de canola en lugar de fuentes de grasa proinflamatorias, como mantequilla, margarina y manteca. Para obtener los mejores resultados, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda moler la linaza entera dentro de los dos días de uso y almacenar la semilla restante en su refrigerador. Consuma semillas de lino y nueces solas o agregadas a otros alimentos, como yogur, cereales, productos horneados, batidos y ensaladas.

Natural Herbs

Los alimentos picantes son los desencadenantes comunes de los síntomas de la rosácea, según la National Rosacea Sociedad, que afecta al 45 por ciento de las personas en una encuesta de 1,066 personas con la condición. Las hierbas naturales y las mezclas de condimentos a base de hierbas proporcionan alternativas útiles para mejorar el sabor. Sazone las sopas y platos de verduras con albahaca en lugar de pimienta de cayena o negra. La menta proporciona una alternativa suave a la canela y los clavos de olor en productos de repostería, adobos de té y carne. Otras variedades suaves incluyen el orégano, la hoja de laurel, el estragón y el tomillo.

Frutas y verduras no ácidas

Las frutas y verduras son fuentes principales de antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que fortalecen el cuerpo Capacidad para defenderse de infecciones y enfermedades. Los tomates y los cítricos desencadenan síntomas de rosácea en algunas personas. Los productos de tomate, como la salsa marinara y el jugo de tomate, y los jugos de cítricos pueden tener efectos similares. Reemplazar estos artículos con frutas y verduras de baja acidez y menos propensos a desencadenar brotes de rosácea, como cerezas, melones, calabacines, maíz, calabazas amarillas y judías verdes, puede mejorar su condición. Incorpore una variedad de frutas y verduras a su dieta para obtener los beneficios nutricionales más amplios.