Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes

Aunque las etiquetas de información nutricional son informativas sobre el contenido básico de los alimentos, no cuentan toda la historia. Es importante ir más allá de las calorías, grasas, proteínas y micronutrientes para descubrir beneficios adicionales para la salud de los alimentos que están disponibles para usted. Si desea darle un impulso extra a su dieta diaria, debe saber qué alimentos son ricos en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes.

Una grasa saludable

Los ácidos grasos omega-3 son saludables Las grasas insaturadas que se encuentran naturalmente en las fuentes de peces y plantas y deben dar cuenta de al menos una porción de su asignación diaria de grasa. Estas grasas saludables se han relacionado con la disminución de los triglicéridos y la disminución de la inflamación en el cuerpo. Podrían reducir el riesgo de afecciones como la artritis reumatoide, la enfermedad cardíaca y la depresión. Los alimentos más ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen salmón, aceite de oliva, nueces, semillas de lino y algunos productos fortificados, como los huevos con grasas omega-3 agregadas.

Papel de los antioxidantes

Los antioxidantes son nutrientes que ayudan a Protege las células y tejidos del cuerpo de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden causar daño a las células, lo que lleva a la enfermedad y al envejecimiento. El betacaroteno, el selenio, la vitamina E y la vitamina C son nutrientes que funcionan como antioxidantes. Los alimentos que son especialmente ricos en antioxidantes incluyen arándanos, arándanos, frambuesas, frijoles (azul marino, pinto o frijoles rojos), por ejemplo, alcachofas, papas rojizas, nueces y nueces.