Dieta y nutrición para prevenir la MS

La presunta causa de esclerosis múltiple, o EM, es multifactorial, e incluye: genética, agentes infecciosos y exposición ambiental. El investigador de EM Ashton Embry de Calgary, Canadá, afirma que "los factores dietéticos son probablemente la causa principal (pero no la única) de la mayoría (pero no todos) los casos de EM". La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, NMSS, recomienda una dieta baja en grasa y rica en fibra para la población general. Actualmente, la EM es oficialmente incurable, pero la implementación de estrategias nutricionales lo hará más saludable y puede ayudar a prevenir la EM.

MS Prevalence

La EM es más prevalente en latitudes más altas, pero hay culturas que son excepciones. Los esquimales americanos tienen una baja prevalencia de EM. Newfoundland y Alberta, Canadá, tienen latitudes similares, pero según Ashton Embry, Newfoundland tiene una baja prevalencia de EM, mientras que Alberta tiene la mayor prevalencia de EM registrada en el mundo. La zona costera de Noruega tiene una tasa de incidencia de MS un 75 por ciento más baja que en el interior de Noruega, que está en la misma latitud. La principal diferencia ambiental en los cultivos de baja prevalencia es su alto consumo de pescado, que está lleno de ácidos grasos omega-3 y vitamina D.

Ácidos grasos omega-3

La dietista registrada Marla Brodsky afirma en una Ensayo sobre alimentos antiinflamatorios y EM: ​​"La inflamación anormal es la raíz del envejecimiento acelerado y casi todas las enfermedades crónicas, incluida la EM". Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado tienen fuertes cualidades antiinflamatorias, mientras que los ácidos grasos omega-6 que se encuentran en las carnes de animales domésticos aumentan la inflamación. Puedes equilibrar la inflamación de tu cuerpo al consumir más salmón, caballa, arenque y sardinas, y menos carne de res y cerdo. Denise M. Nowack, una dietista registrada para el Capítulo del NMSS del Sur de California, recomienda dos o tres porciones de 3 onzas a la semana de pescados y mariscos ricos en omega 3.

Vitamina D

La mejor manera de recibir grandes cantidades las cantidades de vitamina D son a través de la exposición a la luz solar directa, lo que resulta difícil en latitudes más altas durante los meses de invierno. Ashton Embry, el fundador de Diet Research en la causa y el tratamiento de la esclerosis múltiple, o DIRECT-MS, escribe: "Evitar la deficiencia de vitamina D, especialmente en la infancia, parece ser la clave para prevenir la EM". Los alimentos con mayor fuente de vitamina D incluyen el salmón, la caballa y el atún enlatado en agua.

Dieta baja en grasa

Dr. Roy Swank, un neurólogo de la Universidad de Oregon, creó la dieta Swank o MS Low-Fat Diet. El Dr. Swank realizó una extensa investigación en Noruega para determinar la fuente de la variada prevalencia de EM entre la costa y el interior de Noruega. Concluyó que la diferencia era la mayor prevalencia en la población del interior que consumía grandes cantidades de grasas saturadas de la mantequilla y las carnes de animales domésticos, mientras que la residencia costera de menor prevalencia comía grandes cantidades de pescado. El Dr. Swank recomienda limitar el consumo diario de grasas saturadas a 15 gramos y el consumo diario de grasas no saturadas a 20 a 50 gramos, que incluye una cucharadita de aceite de hígado de bacalao.

Alergias a los alimentos

Elimine todos los alimentos que producen reacciones alérgicas. Puede mantener un diario nutricional en el que registre una descripción detallada de todos los alimentos que consume, cómo los preparó y cómo se sintió después. Se pueden realizar pruebas precisas de alergia a los alimentos con pruebas de sangre o rasguños en la piel. Estos métodos lo ayudarán a determinar qué alimentos eliminar debido a las alergias alimentarias. Los alimentos comunes que pueden provocar alergias a los alimentos y reacciones autoinmunes incluyen granos de gluten, legumbres y productos lácteos.

Antioxidantes

La dietista Denise M. Nowack escribe: "Llene su plato con los colores del arco iris e incluya de cuatro a seis porciones en tu dieta cada día ". Las frutas y verduras ricas en antioxidantes contienen vitamina C, vitamina E, selenio y betacaroteno, una forma de vitamina A. Estas sustancias protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres y se pueden encontrar en numerosos alimentos, como bayas, naranjas, albaricoques, espinacas. y zanahorias.