Las fuentes de Omega 3, 6 y 9

Omega-3, -6 y -9 son tres ácidos grasos esenciales que realizan una variedad de funciones corporales que promueven la salud. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y pueden aliviar los síntomas de depresión, trastornos digestivos, colesterol alto, artritis, diabetes y muchas otras enfermedades. Los ácidos grasos omega-9 reducen los niveles de colesterol, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, dice Edward F. Group III, un médico naturista en GlobalHealingCenter.com. Elija fuentes de alimentos integrales de ácidos grasos omega-3, -6 y -9 para combatir las enfermedades y promover la longevidad al mejorar la función del sistema inmunológico.

Omega-3

Hay dos tipos principales de grasas omega-3. ácidos: ácido docosahexaenoico y ácido alfa-linolénico, según el Dr. Frank Sacks, profesor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los ácidos grasos omega-3 de ALA se encuentran en alimentos de origen vegetal como las semillas de lino, las nueces, la soja, el tofu, la calabaza de invierno, el brócoli, la espinaca, la albahaca, la menta, las coles, las coles de bruselas y la coliflor. Los ácidos grasos omega-3 DHA se encuentran en pescados como el pargo, el salmón, el mero, el atún y el arenque y los mariscos, como los camarones y las vieiras.

Omega-6

Dos tipos principales de ácidos grasos omega-6 Son ácido gamma-linolénico y ácido linoleico. Sin embargo, los ácidos grasos omega-6 de GLA se encuentran solo en algunas fuentes, como el aceite de grosella negra, el aceite de onagra y el aceite de borraja. Los ácidos grasos omega 6 de LA son más frecuentes y se encuentran en una amplia variedad de alimentos, como aceite vegetal, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de semilla de uva, aceite de soja, aceite de germen de trigo y aceite de cártamo, según la dietista registrada Evelyn Tribole en OmegaOptimize .com. Otras fuentes de ácidos grasos omega-6 son la margarina, la mayonesa y los alimentos procesados, como las barras de granola y los artículos de comida rápida, como los sándwiches de pollo, las hamburguesas de verduras y los sándwiches de pescado.

Omega-9

The Global Healing Center explica que los ácidos grasos omega-9 son producidos por el cuerpo a partir de omega-3 y omega-6. Sin embargo, si no tienes suficiente omega-3 y omega-6, deberás obtener omega-9 de la dieta. Las fuentes de ácidos grasos omega-9 incluyen aguacates, cacahuetes, nueces, pistachos y nueces de macadamia. Otras fuentes de ácidos grasos omega-9 son el aceite de oliva virgen extra o virgen, las aceitunas, las almendras, el aceite de sésamo, los anacardos y las avellanas. Suplementos

La mejor manera de obtener ácidos grasos omega es consumir grasas. Alimentos ricos en ácido. Si tiene dificultades para obtener lo que necesita de su dieta, pruebe un suplemento. Existen numerosos suplementos de omega-3, -6 y -9 en el mercado. Busque uno que sea orgánico y que esté empaquetado en frascos de vidrio de color verde oscuro o marrón, ya que filtran la luz y mantienen los suplementos más frescos. Además, los suplementos de ácidos grasos deben contener vitamina E, que se mezcla con los aceites para preservar la frescura y evitar la oxidación, según el Instituto Linus Pauling.