Los mejores suplementos para mejorar el estado de ánimo

Las fluctuaciones del estado de ánimo son una parte normal de la condición humana. Los eventos perturbadores desencadenan estados de ánimo tristes, los eventos alegres desencadenan estados de ánimo felices, y los períodos de bajo estrés y alto apoyo social pueden llevar a un estado de ánimo de satisfacción. Sin embargo, los estados de ánimo no siempre se corresponden con eventos externos, y los estados de ánimo negativos pueden persistir incluso cuando no parece haber una causa obvia. Los suplementos pueden ayudar. Si sus estados de ánimo negativos son severos o duraderos, consulte a un proveedor de atención médica calificado.

Suplementos herbales

La consultora nutricional Phyllis Balch recomienda varias hierbas para mejorar el estado de ánimo en su libro, "Receta para la curación nutricional". La hierba de San Juan, cuyo uso medicinal se remonta a la época de los antiguos griegos, se usa ampliamente para la depresión, al igual que la ashwagandha, una hierba ayurvédica que se considera un tónico para el cerebro. Pasiflora, manzanilla, lúpulo y gorra de cráneo son relajantes suaves. Kava, originalmente utilizado en las islas del Pacífico para promover la convivencia y la relajación, alivia la ansiedad sin perjudicar la cognición. Use estos suplementos herbales bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

Suplementos vitamínicos

En su libro "Mente magnífica a cualquier edad: formas naturales de liberar el máximo potencial de su cerebro", el psiquiatra Daniel Amen afirma que las deficiencias en la vitamina D pueden ser un factor en la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Debido a que la vitamina D se fabrica en el cuerpo a partir de la exposición al sol, las deficiencias de vitamina D se están volviendo cada vez más comunes a medida que las personas pasan menos tiempo al aire libre. Amen afirma también que las deficiencias en la vitamina B-6, un nutriente que desempeña un papel en la producción de un neurotransmisor que regula el estado de ánimo llamado ácido gamma-aminobutírico, pueden causar ansiedad. Puede obtener niveles adecuados de vitaminas D y B-6 de una dieta variada y nutritiva o de un buen multivitamínico. Su médico puede aconsejarle sobre el uso saludable de los suplementos vitamínicos.

Suplementos de aceite de pescado

Un artículo de 2009 de Jerome Sarris, de la Universidad de Queensland, publicado en la revista "Nutrition Reviews", afirma que los síntomas de la depresión son asociado con un menor consumo en la dieta de ácidos grasos omega-3 y con niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 en el torrente sanguíneo. Sarris describe varios estudios en los que el aceite de pescado, un suplemento dietético rico en omega-3, ayudó a mejorar el estado de ánimo en pacientes deprimidos. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso. Debido a que no se pueden producir dentro del cuerpo, deben obtenerse a través de medios dietéticos. El pescado es una excelente fuente de omega-3, pero el aceite de pescado puede ser un buen sustituto para las personas que no consumen pescado en cantidades adecuadas. Consulte a un proveedor médico calificado antes de agregar aceite de pescado a su régimen diario.

Aminoácidos Suplementos

Los aminoácidos son necesarios para la síntesis de dopamina, norepinefrina y serotonina, neurotransmisores que juegan un papel clave en el estado de ánimo y la motivación . Según Sarris, esta observación ha llevado a especular que los suplementos de aminoácidos podrían ayudar a mejorar el estado de ánimo. Sarris describe un ensayo clínico en el que se descubrió que el L-triptófano es igual de eficaz que un antidepresivo recetado. Los estudios preliminares también indican que los aminoácidos DL-fenilalanina y L-tirosina también pueden ser útiles para mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, el uso de aminoácidos no es un sustituto adecuado para el asesoramiento y el tratamiento de un proveedor médico calificado.