Absorción de omega 3 en hombres y aceite de linaza vs. Aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 se descomponen y absorben de manera similar tanto en hombres como en mujeres. El cuerpo no puede producir estas grasas poliinsaturadas, por lo que debe obtenerlas de su dieta. Comer los alimentos correctos en las formas correctas asegurará que cumpla con sus requisitos dietéticos de omega 3.

Omega-3 Beneficios de salud para hombres

Los ácidos grasos omega-3 probablemente ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y pueden Ser importante para la salud cognitiva y mental. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede mejorar el colesterol bueno, disminuir los niveles de triglicéridos y reducir la presión arterial alta en personas con hipertensión. Una dieta baja en grasas que incluya pescado y aceite de pescado puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Las grasas omega-3 también ayudan al cuerpo a controlar la coagulación de la sangre y a construir membranas celulares en el cerebro.

Absorción y fuentes de aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácido eicosapentaenoico y docosahexaenoico de grasas omega-3. Los beneficios para la salud del omega-3 provienen principalmente de EPA y DHA, que se absorben fácilmente en el intestino delgado con una eficiencia del 85 por ciento al 95 por ciento en condiciones normales. Buenas fuentes de aceite de pescado incluyen salmón, caballa, sardinas y atún. La mayoría de los hombres sanos deben aspirar a dos porciones de pescado por semana. También puede consumir EPA y DHA en cápsulas de aceite de pescado. Si está considerando tomar suplementos de aceite de pescado, consulte a su médico para obtener recomendaciones de dosificación.

Absorción de aceite de linaza

El aceite de linaza contiene el ácido alfa-linolénico de grasa omega-3. El ALA debe convertirse en DHA y EPA en el cuerpo, y el proceso no es muy eficiente. En los hombres, solo alrededor del 8 por ciento de la ALA en la dieta se convierte en EPA y el 0.4 por ciento de la ALA se convierte en DHA. En mujeres, los porcentajes respectivos son 21 por ciento y 8 por ciento. No hay pruebas suficientes para demostrar si un tipo de grasa es mejor que el otro, pero las fuentes de omega-3 de aceite de pescado y de linaza parecen ser beneficiosas. Muela las semillas de lino frescas antes de consumirlas para asegurarse de que absorba las grasas omega-3. El ALA también se puede encontrar en otras fuentes de plantas como la soya, las semillas de calabaza y las nueces.

Consideraciones y advertencias

La seguridad y la eficacia de los suplementos no están garantizadas ya que no están reguladas por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Las grasas omega-3 están contraindicadas para hombres y mujeres que toman anticoagulantes, por lo que siempre debe consultar con su médico antes de usarlos. Los hombres deben aspirar a alrededor de 12 onzas de pescado por semana, o dos comidas promedio, y deben limitar los peces con alto contenido de mercurio, como el pez espada, el tiburón, el rey caballa y el pez azulejo.