, 3, [[Semillas de lino

Las semillas de chía, conocidas por su papel en las plantas en macetas para el crecimiento del cabello, son semillas de linaza que superan el estado nutricional. Ambos ofrecen altos niveles de ácidos grasos omega-3, mientras que ofrecen proteínas, fibra y antioxidantes. Comprender los beneficios dietéticos de ambas semillas puede ayudarlo a determinar cómo utilizarlas para obtener la mejor ventaja nutricional.

Características de la semilla de chía.

La chía es una semilla de la planta de salvia originaria de México, una vez que se usa como un poder Alimento para los guerreros aztecas. Una onza De semillas de chía contiene 137 calorías, 9 gramos de grasa y 4 gramos de proteína. También son una fuente de calcio, con un 18 por ciento de la cantidad diaria recomendada basada en una dieta de 2,000 calorías. Una onza de chia también ofrece el 27 por ciento de la dosis diaria recomendada de fósforo y el 30 por ciento para el manganeso. El fósforo contribuye a la salud de los tejidos al contribuir a las membranas celulares, las proteínas y el ADN, mientras que el manganeso actúa como un antioxidante. Use semillas de chia en productos horneados, espolvoréelos sobre cereal o ensaladas o mézclelos en batidos.

Características de la linaza

Las semillas de lino son conocidas por su alto contenido de grasa omega-3, un ácido graso saludable para el corazón. Las semillas de lino contienen 150 calorías por 1 onza. servicio. También contienen 12 gramos de grasa, 8 gramos de hidratos de carga y 5 gramos de proteína, comparables a las semillas de chía. Sin embargo, el lino es más bajo en calcio, con solo el 7 por ciento de la dosis diaria recomendada, y el fósforo, con el 18 por ciento de la dosis diaria recomendada. Sin embargo, el lino contiene el 9 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro, mientras que la chía no ofrece ninguna, y el 31 por ciento de la dosis diaria recomendada de tiamina, el 27 por ciento de magnesio, el 35 por ciento de manganeso y el 17 por ciento de cobre. El manganeso y el fósforo promueven la salud ósea, mientras que el cobre y la tiamina apoyan su metabolismo. Las semillas de lino molidas también se pueden agregar a productos horneados, cereales o batidos.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que debe obtener de su dieta. Son esenciales para la función cerebral y pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Las semillas de chia y las semillas de lino contienen cantidades aproximadamente comparables de ácidos grasos omega-3 y sirven como excelentes fuentes de estas grasas saludables.

Efectos de salud adicionales

Las semillas de chía son ricas en fibra soluble, que puede ayudar a reducir el colesterol . Las semillas de chía forman un gel cuando se sumergen en agua, lo que las hace valiosas para los diabéticos. El gel rodea los carbohidratos durante la digestión, explica Penni Shelton en "Raw Food Cleanse", que reduce su liberación al torrente sanguíneo y ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre. El ácido alfa-linolénico en las semillas de lino puede ayudar a las personas que sufren un ataque cardíaco. Las semillas de lino también pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.

Consideraciones

Las semillas de lino deben molerse para liberar sus nutrientes, pero las semillas de chía no lo hacen. La calidad de gelificación del chia los hace valiosos para personas que hacen dieta. El gel hace que te sientas satisfecho por más tiempo, lo que te ayuda a mantener un plan de comidas bajo en calorías. Las semillas de chía también ayudan con la hidratación, ya que absorben agua cuando forman un gel, lo que las hace útiles para los atletas de resistencia.