Los mejores alimentos para comer para pacientes con Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso central. Los síntomas incluyen temblores, rigidez, dificultad para caminar, pérdida del equilibrio y no parpadear. A medida que avanza la enfermedad, puede experimentar pérdida de memoria, problemas digestivos y dificultad para hablar, respirar y tragar. Aunque una cura para la enfermedad de Parkinson sigue siendo desconocida, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, como comer ciertos alimentos y nutrientes, pueden ayudar a reducir sus síntomas.

Frutas y verduras

Frutas y las verduras proporcionan ricas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. El aumento de su ingesta de antioxidantes, como la vitamina C, puede ayudar a reducir su necesidad de ciertos medicamentos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las frutas y verduras ricas en vitamina C incluyen pimientos rojos y verdes, frutas cítricas y jugos, fresas, frambuesas, arándanos, melón, papaya, kiwi, espinaca, col rizada, brócoli y batatas. Las frutas y verduras ricas en fibra, como las alcachofas, aguacates, ciruelas, plátanos, manzanas, peras, guayabas y legumbres, como los frijoles, guisantes y lentejas, pueden ayudar a mejorar la función digestiva y prevenir o aliviar el estreñimiento. Nueces y semillas de lino

Los pescados grasos, las nueces y las semillas de lino proporcionan cantidades valiosas de ácidos grasos omega-3: grasas saludables que su cuerpo necesita y deben obtener de fuentes dietéticas. Además de promover la salud cardiovascular, las grasas omega-3 pueden ayudar a mejorar su salud emocional. Un estudio publicado en el "Journal of Affective Disorders" en diciembre de 2008, mostró una correlación positiva entre la ingesta de grasas omega-3 y la reducción de la depresión en pacientes con enfermedad de Parkinson. En el estudio, 31 pacientes con enfermedad de Parkinson se dividieron en dos grupos: un grupo que tomó antidepresivos y un grupo que no lo hizo. Los participantes de ambos grupos recibieron ácidos grasos omega-3 en forma de aceite de pescado o un placebo. Al final de las 12 semanas, los pacientes que tomaron los suplementos de aceite de pescado mostraron síntomas reducidos de depresión, independientemente de si estaban tomando antidepresivos. Para obtener beneficios potencialmente similares, incorpore regularmente ácidos grasos omega-3 en su dieta. Las fuentes valiosas de grasas omega-3 incluyen el salmón, el atún blanco, la platija, el halibut, las sardinas, la trucha de lago, la linaza molida, el aceite de linaza, las nueces y el aceite de nuez.

Granos integrales

Los granos integrales proporcionan cantidades significativas Fibra, que promueve la salud digestiva y la regularidad, y nutrientes como las vitaminas B, el zinc y el selenio. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, su médico puede recomendar que limite su ingesta de proteínas, especialmente en sus desayunos y almuerzos, para reducir los síntomas. Llenar de carbohidratos, frutas y verduras saludables y de granos enteros puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades de nutrientes y calorías. Los granos integrales también mejoran los niveles de azúcar en la sangre y la energía sostenida. Las fuentes valiosas de granos integrales incluyen panes 100% integrales y cereales fríos, avena tradicional o cortada con acero, arroz integral de grano largo, arroz silvestre, palomitas de maíz, palomitas de aire y sopa de cebada.