¿Cuál es el contenido de aceite de pescado en las anchoas y las sardinas?

Las anchoas y las sardinas son pequeños peces con fuerza nutricional para mejorar su salud. Estos pescados contienen aceite altamente concentrado con grasas saludables, principalmente ácidos grasos poliinsaturados llamados ácidos grasos omega-3. El aumento de su ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 del pescado mejora su salud cardiovascular y reduce la inflamación asociada con la artritis reumatoide y la colitis. Los ácidos grasos omega-3 también son importantes para el crecimiento, el desarrollo y la función cerebral.

Anchoas

Las anchoas son los peces más ricos cuando se trata de la concentración de ácidos grasos omega-3. Las anchoas contienen 3.4 gramos de ácidos grasos omega-3 en una porción de 6 onzas. Los ácidos grasos omega-3 en las anchoas incluyen el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico. Las anchoas también contienen ácidos grasos monoinsaturados y otro tipo de grasa poliinsaturada llamada ácidos grasos omega-6. No obstante, son los ácidos grasos omega-3 los que hacen que las anchoas sean un tratamiento saludable. Muchos otros alimentos, como los aceites vegetales, contienen ácidos grasos omega-6, pero menos alimentos contienen ácidos grasos omega-3.

Beneficios para la salud de las anchoas

Comer anchoas lo ayuda a aumentar la cantidad de omega-3 Los ácidos grasos en su dieta. Las personas que comen una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 a ácidos grasos omega-6 tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. A diferencia del atún albacora, un pescado que contiene altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y mercurio, las anchoas se encuentran entre los pocos peces con altos niveles de ácidos grasos omega-3 que también son bajos en mercurio y otras toxinas. El mercurio es un metal pesado que puede causar daño a los nervios y defectos de nacimiento. Las anchoas también son una buena fuente de proteínas.

Sardinas

Las sardinas contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y bajas cantidades de mercurio. Las sardinas del Pacífico contienen 2.8 gramos de ácidos grasos omega-3 por porción de 6 onzas. Las sardinas también contienen ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos monoinsaturados. Además, las sardinas son una buena fuente de proteínas, vitamina B-12, vitamina D y calcio.

Sardinas y leche materna

La composición nutricional de la leche materna afecta la salud del bebé. Las madres lactantes que comen sardinas pueden aumentar el contenido de ácidos grasos omega-3 en la leche materna. Científicos de la Universidad Federal de Sao Paulo en Brasil encontraron que las madres lactantes que comen 100 gramos de sardinas dos o tres veces por semana pueden aumentar las concentraciones de ácidos grasos omega-3 en la leche materna, según un estudio publicado en enero-febrero. edición del "Journal of Pediatrics" en 2006. Los resultados demuestran que el consumo regular de sardinas y los intervalos más cortos entre comer sardinas y la lactancia dan como resultado concentraciones más altas de ácidos grasos omega-3 en la leche materna.