Por qué los aceites son importantes en una dieta saludable

En la pirámide de alimentos de peso saludable de MayoClinic.com, se ilustran de tres a cinco porciones diarias de aceites como parte de una dieta saludable. Aunque los aceites forman un pequeño segmento de la pirámide, desempeñan un papel clave. Los aceites proporcionan nutrientes esenciales para ayudar a mantener las funciones del cuerpo. Los aceites que elija para su dieta pueden hacer una gran diferencia en su salud.

Función

Con 9 gramos por caloría, los aceites son el nutriente energético más eficiente que puede consumir. Los aceites ayudan a construir membranas celulares saludables y ayudan al sistema nervioso a enviar mensajes al cerebro. Los aceites ayudan a los intestinos a absorber las vitaminas A, D, E y K, y los almacenan en la grasa corporal. Los aceites ayudan a regular las hormonas, lubricar la piel y amortiguar los órganos. Siempre importante, los aceites agregan sabor y textura a los alimentos que consume.

Tipos

Los aceites monoinsaturados y poliinsaturados permanecen líquidos a temperatura ambiente. Los aceites saturados y grasas trans a menudo se acumulan a temperatura ambiente. Los aceites insaturados contienen ácidos grasos esenciales, que son nutrientes que su cuerpo necesita. Su cuerpo tiene todos los aceites saturados y grasas trans que necesita. Los aceites insaturados incluyen aceites vegetales, de oliva, de cacahuete, de canola, de soja, de girasol, de cártamo, de maíz y de pescado. Los aceites saturados, que no son saludables, incluyen la mantequilla, la manteca de cerdo, la manteca vegetal, la margarina, el aceite de coco, el aceite de palma, el aceite vegetal parcialmente hidrogenado y las grasas animales.

Efectos

Demasiados aceites saturados en su dieta aumentan las LDL, o colesterol malo, causando presión arterial alta. El consumo de aceites insaturados eleva el colesterol HDL o bueno, disminuyendo la presión arterial. De acuerdo con el sitio web Ask Dr. Sears, la dieta estadounidense estándar contiene demasiado aceite saturado y no suficiente aceite insaturado. Las plantas y los aceites de pescado, que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, son los aceites insaturados que faltan en muchas dietas americanas.

Significado

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son los únicos dos De los 20 ácidos grasos que tu cuerpo no puede producir por sí solo. De estos dos ácidos grasos esenciales, el omega-3 ha tenido éxito en el tratamiento de varias afecciones de salud. En su libro "Lo que su médico no le ha dicho a usted y al empleado de la tienda de salud no sabe", el Dr. Edward Schneider recomienda omega-3 en forma de aceite de pescado para la depresión, la prevención de enfermedades cardíacas o derrames cerebrales, y para la pérdida de memoria o Alzheimer. ", los ácidos grasos omega-3, como aceites de pescado, figuran en la séptima posición.

Consideraciones

Antes de usar los ácidos grasos omega-3 como un tratamiento alternativo, obtenga la aprobación de su médico. Los alimentos que contienen omega-3 incluyen la linaza, las nueces, el salmón, las sardinas, la soja, el mero, el camarón, el tofu, el pargo y las vieiras. Schneider aconseja comer una o dos porciones de pescado graso a la semana, o tomar 1 gramo diario de suplemento de aceite de pescado. Él dice que el aceite de pescado mantendrá el corazón y el cerebro saludables y felices. Si está contando calorías, consuma tres porciones de aceites al día para mantenerse dentro de su límite.