Cómo elegir microalgas de espirulina como una fuente de omega-3

Los ácidos grasos omega-3, 6 y 9 se obtienen más popularmente del pescado. Si bien es posible obtener lo suficiente al comer porciones de pescado, muchas personas eligen la opción más conveniente de tomar una cápsula de aceite de pescado aislada cada día. Sin embargo, tomar la decisión de elegir microalgas de espirulina sobre cualquier fuente alternativa de ácidos grasos omega-3 es sencillo. Esta planta es un conocido suplemento dietético a base de hierbas. Además, como uno de los súper alimentos verdes más populares, su perfil de nutrición es muy superior a cualquier producto de aceite de pescado.

Evite los suplementos de aceite de pescado. Estas son la fuente más importante de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, dentro de los límites de los suplementos nutricionales. Sin embargo, tales productos son extractos incompletos, que solo contienen ácidos grasos omega-3, a veces acompañados mínimamente por las vitaminas A y D. Además, los artículos a base de aceite como este siempre se venden en cápsulas de gelatina, que son alergenos comunes para ciertas personas. br>

Compra tabletas de espirulina. Busque preferiblemente microcápsulas de 200 mg, ya que normalmente tienen un contenido de planta 100 por ciento puro. Al ser totalmente despojado de cualquier aditivo no deseado y rellenos sintéticos aumenta significativamente la tasa de absorción. El Dr. Julian E. Bailes, de la Escuela de Medicina de la Universidad de West Virginia, afirma que "la EPA y el DHA pueden obtenerse de una fuente pura y sostenible: las algas, que se producen en un ambiente controlado y están libres de contaminantes, incluidas otras drogas o prohibidas. sustancias. "

Mastique sus pastillas. Esto no es preferible para todos, pero es generalmente recomendable. Al descomponer las tabletas antes de tragarlas, es más fácil para su sistema digestivo procesar los componentes de las algas. Esto le permite obtener el máximo beneficio nutricional.

Tómese el estómago vacío. A pesar de que la espirulina se vende predominantemente como un suplemento dietético, en realidad es un alimento. Por lo tanto, no es necesario tragar las tabletas con una comida principal, como es el caso de los productos omega-3 aislados. Permitir al menos una hora antes y después de ingerir significará que una mayor parte de la nutrición logrará llegar al torrente sanguíneo con éxito.

Use la espirulina como sustituto de una comida. Esta planta es tan rica en nutrientes que puede tomarse cómodamente a granel, aproximadamente 3.000 mg, en lugar de los alimentos normales. Según la revista española "Archivos Latinoamericanos De Nutricion" en 2002, el alga es una fuente primordial de los nutrientes más valiosos, incluidos los ácidos grasos omega 3.