Dieta y causas de la caspa

Aunque puede parecer un problema de piel seca, la caspa es más común en las personas con piel grasa. Las hormonas y la sensibilidad a una levadura llamada P. ovale pueden exacerbar el problema. Ciertos factores dietéticos también pueden contribuir a esta condición. Normalmente, la caspa no es médicamente grave y no causa calvicie, pero si nota picazón o inflamación, consulte a un proveedor de atención médica.

Deficiencia de vitaminas del complejo B

No está obteniendo suficientes vitaminas del complejo B puede contribuir a la caspa, sugieren expertos de la Universidad de Penn State. Los niveles bajos de vitamina B12 en particular pueden llevar a la caspa, así como a la descamación del cuero cabelludo y la pérdida del cabello. Debido a que los productos de origen animal son la fuente principal de vitamina B12, si usted es vegano o vegetariano estricto, es posible que necesite suplementos dietéticos.

Deficiencia de zinc

Los niveles bajos de zinc en la dieta pueden causar cabello sin brillo y difícil de manejar. "even hair loss.", 3, [[[Este mineral también puede influir en la caspa, ya que comer más alimentos ricos en zinc puede ayudar a tratar la caspa en algunas personas, señalan los expertos de la Universidad de Penn State. Las fuentes dietéticas de zinc incluyen ostras y otros mariscos, carnes rojas y aves de corral, así como algunos quesos, incluyendo Suiza y Gouda. Las legumbres y los granos enteros también contienen algunos.

Insuficientes ácidos grasos omega-3

Si su dieta no proporciona suficientes ácidos grasos omega-3, puede correr el riesgo de desarrollar caspa. Aumentar la cantidad de estos ácidos grasos esenciales en su dieta puede reducir su caspa. Los omega-3 parecen tener una serie de otros beneficios, entre ellos reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y osteoporosis, señalan expertos en salud de la Universidad de Maryland. Las fuentes principales de estos ácidos grasos esenciales son los pescados grasos, de agua fría, como el atún, el arenque, la caballa y el salmón. Las cápsulas de pescado y aceite de krill son una fuente alternativa.

Intolerancias alimentarias

Las intolerancias o alergias a ciertos alimentos pueden contribuir a la caspa, sugiere un artículo de 2001 en la Encyclopedia of Alternative Medicine. Considere reducir la cantidad de lácteos, mariscos y alimentos altos en grasa en su dieta y evite los cítricos como las naranjas y las toronjas hasta que mejore su caspa. Si sospecha que existe intolerancia a los alimentos, consulte a un proveedor de atención médica sobre el diagnóstico.

Dieta deficiente

Una dieta que contenga muchas grasas saturadas y aceites grasos trans puede promover el crecimiento de P. ovale, una Se cree que los hongos causan la caspa, escriban expertos en cuidado del cabello de la Universidad de Duke. Si su dieta incluye grandes cantidades de carne roja, margarina, papas fritas u otras fuentes de estas grasas, considere reducirlas. Comer una dieta rica en sal o azúcar y tomar grandes cantidades de alcohol también puede empeorar la caspa.