¿Cuáles son los beneficios del aceite de serpiente?

El aceite de serpiente no es la panacea que los estafadores viajeros alguna vez representaron. Debido a su asociación histórica con el fraude médico, los consumidores y los proveedores de atención médica consideran el aceite de serpiente como un ejemplo clásico de charlatanería y vendedor deshonesto.

A pesar de su reputación abrumadoramente negativa, el aceite de serpiente puede ofrecer algunos beneficios legítimos para la salud. Según un informe publicado en el Western Journal of Medicine, el aceite de la serpiente de agua china es una excelente fuente de ácido eicosapentaenoico de ácido graso omega-3 (EPA). Este compuesto se muestra prometedor como un suplemento nutricional y un tratamiento holístico para varias afecciones.

Arthritis Relief

En la medicina tradicional china, el aceite de serpiente se ha utilizado durante miles de años para tratar la artritis reumatoide, la esternitis y la artrosis. Los estudios científicos modernos han validado este uso tradicional. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), los ácidos grasos omega-3, incluido el EPA, pueden aliviar los síntomas de rigidez y sensibilidad en las articulaciones de las personas que sufren de artritis reumatoide. Sin embargo, la EPA no se ha estudiado a fondo como un tratamiento para otras formas de artritis.

Presión arterial

El NIH informa que los ácidos grasos omega-3 reducen efectivamente la presión arterial. Los profesionales de la medicina tradicional china pueden recomendar el aceite de serpiente como un tratamiento holístico para la hipertensión. Sin embargo, el EPA, que se encuentra en el aceite de serpiente, parece ser un poco menos efectivo que su ácido químico, el ácido docosahexaenoico (DHA), que se encuentra casi exclusivamente en la grasa de pescado. La mayoría de los estudios de ácidos grasos omega-3 han involucrado una combinación de los dos compuestos.

Triglyceride Control

Los ácidos grasos omega-3 son un tratamiento popular y efectivo para la hipertergliceridemia o niveles altos de triglicéridos. Los Institutos Nacionales de la Salud y la Asociación Americana del Corazón recomiendan la EPA para la prevención y el tratamiento de esta afección común. El aceite de serpiente de agua chino puede ayudar a proporcionar una fuente confiable para este nutriente crítico.

Cardiovascular Health

Los ácidos grasos omega-3 son críticos para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Según los NIH, el EPA en el aceite de serpiente puede reducir el ataque cardíaco y la muerte súbita de una persona. Además, la American Heart Association señala que los ácidos grasos omega-3 pueden retardar la acumulación de placa en las arterias y prevenir la arritmia cardíaca.

Salud mental

La evidencia emergente sugiere que el EPA en el aceite de pescado puede tratar varias formas de la enfermedad mental. Según los NIH, los primeros estudios apoyan el uso de EPA como tratamiento para la esquizofrenia, la depresión y los trastornos emocionales. Sin embargo, no hay suficiente evidencia clínica para demostrar de manera concluyente la eficacia del producto.

Eczema

El aceite de serpiente se usa en la medicina tradicional china como un tratamiento para las erupciones cutáneas causadas por el eczema. Los NIH señalan que algunos estudios han evaluado la eficacia de la EPA como tratamiento para el eccema, pero han arrojado resultados no concluyentes.