Los mejores aceites para el cuerpo

Ya sea que se utilicen en el baño, para masajes o como cuidado diario de la piel, los aceites corporales proporcionan emolencia y protección contra los elementos. También hacen bases ideales para extraer propiedades curativas de productos botánicos, o para agregar aceites esenciales para mejorar los efectos de los aceites para el cuerpo. Cada aceite corporal posee cualidades curativas específicas, proporcionando una variedad de opciones para cada tipo de piel o problema de la piel. Siempre haga una prueba de parche en una pequeña parte de su cuerpo para descartar alergias antes de usar aceites corporales desconocidos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva sigue siendo el favorito entre los entusiastas del cuidado de la piel natural porque hidrata y nutre . El rico aceite es rico en nutrientes para la piel como el ácido linoleico y el betacaroteno, según Drugs.com. Los fabricantes expresan el aceite presionando las aceitunas. Use aceite de oliva para hacer aceites corporales con infusión de hierbas; Es menos probable que la mezcla se vuelva rancia que muchos otros aceites corporales. La herbolaria Dina Falconi prefiere el aceite de oliva virgen sobre otros aceites de oliva, citando su retención superior de nutrientes. Todos los grados de aceite de oliva tienen un olor fuerte, así que combínelo con un aceite inodoro cuando el olor es un problema.

Aceite de sésamo

Al igual que el aceite de oliva, los antioxidantes naturales del aceite de sésamo lo hacen más estable para la infusión de hierbas . Derivado de las semillas de sésamo, el aceite de sésamo es una opción superior para la piel grasa, ya que es algo seco. Para usar como un aceite corporal hidratante, combínelo con aceite de maní o de oliva. Falconi cita evidencia de que el aceite de sésamo proporciona cierta protección contra el sol. Considere usarlo en fórmulas de protección solar natural, combinadas con la vitamina protectora natural conocida como PABA, o ácido paraaminobenzoico.

Aceite de jojoba

Extraído de las semillas de un arbusto del desierto, el aceite de jojoba es técnicamente Un fluido ceroso. Falconi señala que de todos los aceites corporales, la jojoba se parece más al sebo, la sustancia natural que produce nuestro cuerpo, pero que se retrasa en las personas mayores. Falconi lo recomienda para pieles secas y envejecidas. Drugs.com señala que los estudios muestran que la jojoba también ayuda a las personas con psoriasis, quemaduras solares y piel agrietada. El aceite es incoloro e inodoro.

Aceite vegetal sólido

Uno de los aceites corporales más económicos y fáciles de encontrar que existen, el aceite vegetal sólido, ya sean marcas conocidas como Crisco o una versión genérica, pueden hacer maravillas. para la piel problemática, según la autora Barbara Loecher en "Nuevas opciones en curación natural para mujeres". El libro incluye una entrevista con un dermatólogo que recomienda aceite vegetal sólido para el eczema y la hidratación general porque su textura espesa ayuda a sellar la humedad. Aplíquelo unos minutos después de ducharse.

Aceite de semilla de uva

Los aromaterapeutas aprecian el aceite de semilla de uva porque es ligero y sin olor. El aceite también tiende a tener un efecto de secado, que es útil para las personas con piel grasa pero contraproducente para la piel envejecida, irritada o seca. Combínelo con otros aceites si el objetivo es la emoliencia.

Aceite de germen de trigo

Alto en vitamina E, el aceite de germen de trigo es un complemento ideal para los aceites corporales. Sin embargo, su olor fuerte y su textura pesada lo hacen un poco abrumador cuando se usa solo, así que combínelo con aceites más ligeros como el aceite de semilla de uva o el aceite de sésamo para equilibrar sus efectos.