Si amas el aceite de coco, prueba estos 5 otros aceites de belleza

En estos días, prácticamente todos y sus madres están obsesionados con la aplicación de aceite de coco en la cara y el cuerpo. Y mientras que las cosas pueden hacer maravillas como humectante o removedor de maquillaje, está lejos de ser lo único que puede brindar un brillo saludable y juvenil sin el lado de químicos extraños o aditivos.

De hecho, dependiendo de sus necesidades y tipo de piel, podría haber otro aceite que funcione incluso mejor que el coco todopoderoso. (¡Sí, en serio!) Aquí hay otras cinco opciones para agregar a su régimen de belleza natural.

1. Aceite de jojoba

Mejor para: Desmaquillante, especialmente para pieles grasas.

¿Por qué? Funciona: el aceite ligero de jojoba, que se deriva de la semilla de la planta de jojoba similar a un arbusto, tiene una textura cerosa que lo hace bueno para penetrar la suciedad y disolver los depósitos de grasa en su piel. "Es por eso que algunas personas lo usan como desmaquillador, especialmente si tienes acné u otras afecciones asociadas con la piel congestionada", dice Brenda Brock, fundadora y formuladora de Farmaesthetics, una línea de productos para el cuidado de la piel a base de hierbas. Esto: coloca unas gotas de aceite de jojoba en las puntas de tus dedos y masajea suavemente el aceite en tu piel para romper el maquillaje y la suciedad, dice Brock. Use un paño de algodón húmedo y tibio para limpiar el exceso de aceite y escombros.

2. Aceite de semilla de uva

Ideal para: Hidratar la piel grasa o propensa al acné

Por qué funciona: Sí , puedes utilizar totalmente el aceite sobre la piel grasa. Simplemente opte por una opción más liviana que se absorba fácilmente, como el aceite de semilla de uva. (Los aceites más pesados ​​solo te harán sentir grasiento, dice Brock.) ¿Otro beneficio? El aceite de semilla de uva posee propiedades antiinflamatorias relajantes, que pueden ayudar a luchar y protegerse contra los brotes, dice Whitney Bowe, MD, FAAD, director médico asistente de láser y servicios cosméticos en Advanced Dermatology, PC -

Cómo usarlo: Coloca solo unas gotas de aceite de semilla de uva en las puntas de tus dedos y masajea suavemente sobre tu cara y cuello, dice Brock. Cuando se trata de aceites, especialmente si su piel ya está del lado graso, un poco va muy lejos.

3. Aceite de oliva

Ideal para: hidratar la piel seca

Por qué funciona: la piel reseca, apretada, con picazón o agrietada necesita un aceite resistente, y esta gruesa y lujosa se ajusta a la factura. "El aceite de oliva es rico en antioxidantes, lo que lo hace ideal para personas con piel seca y eczema", dice Bowe.

Cómo usarlo: masajee unas gotas de aceite de oliva en la piel del rostro muy seca y seca Manos o uñas agrietadas, o en partes ásperas de la piel de su cuerpo, como las rodillas o los codos. Incluso funciona como calmante para los pies. "Calentar el aceite de oliva en una sartén poco profunda y remojar los pies ásperos y cansados ​​durante unos minutos los revivirá y los preparará para la sandalia", dice Brock.

4. Aceite de argán

Mejor para: Humectante piel madura

Por qué funciona: Lamentablemente, no hay pruebas de que los aceites puedan revertir las arenas del tiempo cuando se trata de piel. Sin embargo, Bowe dice que el aceite de argán proporciona una hidratación muy necesaria para ayudar a minimizar la aparición de líneas finas y arrugas, junto con la vitamina E y los ácidos grasos esenciales. "También es conocido por su alta concentración de antioxidantes, y los antioxidantes pueden ayudar a proteger la elasticidad de la piel", dice Brock.

Cómo usarlo: coloque unas gotas de aceite de argán en la punta de los dedos y masajéelo suavemente en la cara y cuello.

5. Aceite de almendra dulce

Mejor para: una crema hidratante y exfoliante corporal.

Por qué funciona: gracias a su alta capacidad de absorción (¡no hay grasa aquí!) y nutrientes que ayudan a aumentar La textura, el tono y la elasticidad de la piel, el aceite de almendras dulces es ideal para usar en todo el cuerpo. Aumenta el brillo de la piel luchando contra la opacidad y la falta de acidez también. “El aceite es absorbido por las células grasas de la piel. La humedad en el aceite es la que usan los tejidos para reparar las células dañadas y darle a tu piel un aspecto más juvenil ", dice Bowe.

Cómo usarlo: Slather sobre aceite de almendras dulces después de salir del baño o ducha, como una crema hidratante. (Su piel absorbe más aceite cuando aún está húmeda). Comience con unas gotas: recuerde, ¡una pequeña cantidad hace mucho! - y aplique más según sea necesario.

¿Qué piensa?

¿Ha probado alguna de estas alternativas de aceite de coco? Qué pensaste? Si no ha usado ninguno de estos aceites, ¿cuál le gustaría probar? ¿Qué otros aceites de belleza has usado? Háganos saber sus pensamientos!