Cómo hacer una ensalada César baja en calorías

La ensalada César es una de las ensaladas más populares, inventada a principios de 1900 por Caesar Cardini, un italiano que operaba un restaurante en Tijuana. La receta original incluye huevos crudos, aceite de oliva y aceite de ajo, que puede ser un poco demasiado para aquellos que cuidan su peso. Pero desde su invención, se han hecho varias "imitaciones" de la ensalada César, incluyendo versiones bajas en grasa. Los huevos y los aceites se reemplazan con ingredientes menos grasos sin comprometer demasiado el sabor original.

Enjuague las cabezas de lechuga romana con agua fría y retire el tocón cortando algunas pulgadas del fondo o donde Las hojas de lechuga empiezan a ponerse blancas. Separe las hojas en pilas de tres o cuatro, y haga una hendidura a lo largo por la mitad, luego haga cortes verticales de 2 pulgadas a lo largo de la longitud de las hojas. Guarde los trozos cortados en un tazón en el refrigerador hasta que estén listos para usar.

Mezcle todos los demás ingredientes en un tazón con un batidor hasta que todos estén uniformemente mezclados y formen un aderezo suave. . Cubra y guarde esto en una nevera para que se enfríe durante al menos dos horas. Si lo desea, puede transferir el aderezo a otro recipiente.

Mezcle la lechuga y el aderezo con un par de pinzas en un recipiente limpio hasta que la lechuga esté cubierta uniformemente. Agrega crutones y más Parmigiano Reggiano rallado fresco si lo deseas. Sirve ocho pero se puede duplicar.

Cosas necesarias

2 dientes de ajo

2 filetes de anchoa

1 /4 cucharaditas pimienta negra molida fresca

2 cdas. jugo de limón fresco

2 cdas. Mostaza Dijon

2 cdas. miel

1-1 /2 oz. Parmigiano-Reggiano

1/2 taza de yogur sin grasa

2 cabezas de lechuga romana

1 taza de picatostes bajos en grasa

Tazón para mezclar

batir