Cómo hacer una vinagreta de vino tinto

Podría decirse que es el aderezo más simple para cualquier ensalada, vinagreta de vino tinto, que significa simplemente "un poco de vinagre" en francés, salpicada sobre verduras y verduras mejora el alimento sin agregar un sabor preponderante. No hay una receta única para preparar vinagreta de vino tinto; sus papilas gustativas le dirán cuándo ha alcanzado el equilibrio correcto de sabroso y ácido. Modifique la picadura del aderezo aumentando la proporción de aceite a vinagre, o infunde la base de aceite y vinagre con hierbas frescas o secas para obtener sutiles capas de sabor. La mejor parte: la vinagreta de vino tinto hecha en casa es generalmente más baja en calorías que los aderezos comprados en la tienda, y no contiene grasa saturada ni ingredientes artificiales.

Vierta aproximadamente 3/4 de taza de aceite de oliva virgen extra directamente en el jarra de vidrio. Siga con 1/4 taza de vinagre de vino tinto. Aumente el aceite y el vinagre en las mismas proporciones si desea duplicar o triplicar la receta.

Agregue una pizca grande de sal y una pizca más pequeña de pimienta negra recién molida, al Mezcla de aceite y vinagre.

Pela un diente de ajo fresco, luego colócalo sobre la superficie de trabajo. Aplasta el clavo ligeramente presionando el lado plano del cuchillo del chef contra él. Agregue el ajo triturado al frasco.

Espolvoree su elección de hierbas frescas o secas en la mezcla.

Enrosque la tapa en el vaso con fuerza y ​​agite vigorosamente para mezclar bien todos los ingredientes. La vinagreta mezclada debe verse ligeramente opaca.

Desenrosque la tapa y haga una prueba de sabor al aderezo. Si parece insípido, agregue otro chorrito de vinagre y una pizca de sal. Si su sabor es demasiado fuerte y ácido, agregue otra cucharada de aceite de oliva. Agite el frasco nuevamente para mezclar.

Vierta el aderezo sobre las verduras lavadas y secas y mezcle con pinzas para ensaladas. Sirva de inmediato.

Sugerencia

Las vinagretas francesas tradicionales emplean estragón, perejil o hierbas de Provenza junto con una plop de mostaza Dijon y chalotes picados. Para un toque italiano, pruebe el orégano, el tomillo o la albahaca.

Advertencias

La vinagreta de vino tinto no se adhiere a las verduras de ensalada húmeda. Para hacer que el aderezo se adhiera a las verduras, lávelas y séquelas completamente en una máquina para hilar ensaladas antes de mezclarlas con el aderezo.

Cosas necesarias

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de vino rojo

Jarra de vidrio con tapa a rosca con tapa

Sal

Pimienta negra recién molida

Diente de ajo fresco

Cuchillo del chef

Hierbas frescas o secas picadas (opcional)

Verduras para ensalada

Pinzas para ensalada