Hierbas para usar en baños de vapor

A lo largo de la historia y de todas las culturas, las personas han entendido que los baños de vapor son beneficiosos. Proporcionan relajación física y mental y alivian la dificultad respiratoria. Agregar hierbas secas o aceites esenciales a un baño de vapor mejora estos beneficios para la salud. Significado:

El vapor brinda una forma efectiva de usar hierbas porque abre los poros, lo que permite que los ingredientes botánicos se absorban en la piel con mayor facilidad. El vapor también facilita la respiración, lo que permite que las esencias de las hierbas que se utilizan para inhalar con facilidad. Para infundir el vapor, agregue un puñado de hierbas secas o una cucharadita de aceite esencial puro al agua antes de calentarlo.

Efectos

Los baños de vapor se pueden usar como parte de un régimen natural de desintoxicación. El vapor hace que el cuerpo suda y expulsa toxinas, lo que es beneficioso para el hígado, según el autor Andrew Weil. Puede agregar hierbas al agua para aumentar los efectos de limpieza del vapor. El aceite esencial de enebro, por ejemplo, actúa como diurético y alienta a su cuerpo a eliminar el ácido úrico.

Beneficios

Añadir aceite esencial de lavanda a su baño hace que la experiencia sea aún más relajante. La inhalación de esencia de lavanda disminuye la ansiedad y la agitación y ayuda a relajarse. La lavanda también se ha utilizado para aliviar la depresión, e inhalar el olor regularmente ayuda a mejorar su estado de ánimo general.

Función

El vapor alivia la garganta, las fosas nasales y los pulmones, y adelgaza la mucosidad en el tracto respiratorio. La salvia y el eucalipto son descongestionantes con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Un baño de vapor con eucalipto y agua infundida con salvia alivia los síntomas de la bronquitis. Al agregar extracto de manzanilla a su agua, puede aliviar los síntomas respiratorios asociados con el resfriado común.

Advertencia

Los baños de vapor no deben ser utilizados por personas con una afección cardíaca conocida ni por mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de aceites esenciales de enebro, salvia y lavanda. El aceite esencial de lavanda que se usa junto con el vapor puede causar somnolencia. Los baños de vapor causan una sudoración profusa, así que asegúrese de beber suficiente agua para mantenerse hidratado. Al igual que con cualquier remedio natural, consulte a su médico antes de agregar hierbas o aceites esenciales a su régimen de autocuidado.