Aceite de magnesio para dientes

El magnesio es el cuarto mineral más alto del cuerpo. Lo necesitamos para tener huesos y dientes fuertes, así como para la salud de los nervios, los músculos y el sistema inmunológico. Si come una dieta saludable que incluya verduras, nueces, legumbres, granos y carne, es probable que cumpla con la ingesta recomendada de magnesio. Si su cuerpo es deficiente, puede aumentar sus niveles aplicando aceite de magnesio a su piel.

Producción

El cloruro de magnesio se cosecha comercialmente del agua del océano y del Mar Muerto. Esto se hace evaporando el agua y luego eliminando la sal y los sulfatos. El proceso da como resultado cloruro de magnesio, que se vende como escamas secas o un líquido llamado aceite de magnesio. Aunque el aceite de magnesio se siente como un aceite, no es un verdadero aceite porque es a base de agua. Está compuesto por una parte de cloruro de magnesio y seis partes de agua. Deficiencia

El magnesio es esencial para una buena salud. La ingesta recomendada es de 300 a 360 mg para las mujeres y de 400 a 420 mg para los hombres. Aunque la deficiencia no es común, puede ser un efecto secundario de tomar algunos medicamentos, deficiencia de calcio, cirugía, quemaduras o problemas con la absorción de nutrientes. Los síntomas de la deficiencia varían desde sentirse cansado y malhumorado hasta contraer músculos y problemas de memoria. Una de las maneras en que nuestros cuerpos compensan los bajos niveles de magnesio en la sangre es retirando el calcio de los dientes y los huesos para aumentar los niveles de calcio.

Dientes

Nuestros cuerpos almacenan más del 60% del magnesio en los huesos y los dientes. El aceite de magnesio no tiene un efecto directo en los dientes, sino en el equilibrio de otros minerales que tienen un efecto. Si tiene deficiencia de magnesio, es posible que tenga una proporción alterada de los minerales calcio y fósforo en su sangre y saliva. Con el tiempo, este desequilibrio puede llevar a debilitar los dientes. Los estudios han demostrado que los dientes sin caries tienen más del doble de los niveles de magnesio que los dientes con caries.

Propósito

Nuestros cuerpos solo absorben y usan la mitad del magnesio que obtenemos a través de nuestras dietas. Por esta razón, los suplementos dietéticos son más efectivos cuando se toman en pequeñas dosis varias veces al día. El aceite de magnesio es una alternativa para las personas que consideran que los suplementos orales son inconvenientes o que el sabor salado y amargo es poco atractivo. También se cree que enviar el aceite a la piel proporciona beneficios más rápidos y más altos.

El aceite de magnesio se comercializa como un tratamiento temático que su cuerpo absorbe a través de la piel. Aunque es seguro tomarlo internamente, está diseñado para ser frotado o masajeado sobre la piel para que pueda ser absorbido más efectivamente en los músculos y la sangre. El magnesio también se puede absorber agregando el aceite a su baño. Si pica o irrita su piel, el aceite puede diluirse con agua hasta un nivel que le resulte cómodo.