Aceite de jojoba para cicatrices de acné y estrías

El aceite de jojoba se extrae de la planta de jojoba, una planta que ha sido utilizada por los indios nativos americanos del sudoeste de América durante siglos. El aceite de jojoba tiene una serie de propiedades que incluyen su uso en el tratamiento de cicatrices de acné y estrías; es un aceite liviano que lo hace fácil de usar.

Propiedades

El nombre “aceite” de jojoba es en realidad una representación errónea del líquido extraído de la planta de jojoba; Según Len Price en su libro "Aceites portadores para aromaterapia y masaje", la planta produce oro, "cera" líquida y no un "aceite", porque el producto extraído está compuesto principalmente de ácidos grasos y alcoholes grasos. El aceite de jojoba se usa externamente en el tratamiento de la psoriasis, el eccema, las quemaduras solares, las arrugas, la artritis, el acné, las cicatrices del acné y las estrías; Es adecuado para todo tipo de pieles.

Tratamiento de cicatrices de acné

El aceite de jojoba tiene muchas propiedades curativas naturales para la piel; el sitio web "Acne A to Z" cita el uso de aceite de jojoba para las cicatrices del acné debido a la capacidad natural del aceite de jojoba para calmar, hidratar, proteger y restaurar un equilibrio natural del pH en la piel. Según el sitio web “Tratamiento natural de la cicatriz del acné”, el aceite de jojoba es eficaz en el tratamiento de las cicatrices del acné simplemente porque es un aceite ligero con muchas propiedades curativas de la piel.

Tratamiento de las estrías

El aceite de jojoba es Recomendado para el tratamiento de las estrías por varias fuentes, incluido el sitio web "Target Women". Las estrías son más comunes en las mujeres después del embarazo, pero también son comunes tanto en hombres como en mujeres después de un aumento repentino de peso. El aceite de jojoba se recomienda para el tratamiento de las estrías debido a sus muchas propiedades curativas de la piel; tiene la capacidad de calmar, hidratar y restaurar la piel.

Cómo utilizar

Use el aceite de jojoba solo o agregue a otras cremas y lociones para la piel. Agregue aceites esenciales apropiados al aceite de jojoba que mejorarán la cicatrización de las cicatrices del acné y las estrías; Los aceites esenciales adecuados para el cuidado de la piel incluyen los aceites esenciales de rosa, árbol de té, lavanda y geranio, según Julia Lawless en su libro "La Enciclopedia Ilustrada de Aceites Esenciales".

Precauciones

El aceite de jojoba es un aceite ligero que se absorbe más fácilmente por la piel que los aceites pesados ​​o grasientos; en su libro, "Aceites portadores para aromaterapia y masaje", Len Price recomienda ejercer precaución en el uso del aceite de jojoba con personas sensibles a la piel o con personas propensas a sufrir reacciones alérgicas. Use aceite de jojoba en casos de cicatrices leves causadas por cicatrices de acné y estrías; Consulte a un médico para las condiciones más graves de la cicatriz.