Cómo usar el aceite de nilgiri para reducir la congestión en los niños.

El aceite de nilgiri, también conocido como aceite de eucalipto, es un ingrediente que se usa a menudo en los remedios para el resfriado de venta libre y en los jarabes para la tos. Muchas personas usan el eucalipto como tratamiento para aliviar la congestión causada por resfriados, gripe, sinusitis y bronquitis. Los productos fríos que contienen aceite de eucalipto incluyen ungüentos para frotar el pecho, gotas para la tos y descongestivos. A pesar de sus propiedades medicinales, el eucalipto puede causar efectos secundarios adversos en los niños si no se usa exactamente de acuerdo con las instrucciones de un médico.

Consejos de médicos

Siempre hable con su médico de cabecera o pediatra antes de tratar la congestión de su hijo con productos fríos. que contiene aceite de eucalipto. El eucalipto puede interactuar con ciertos medicamentos y no debe ser usado por personas que padecen asma o trastornos convulsivos a menos que lo indique un médico. Aunque la inhalación de vapor de eucalipto puede aflojar los conductos nasales y bronquiales obstruidos, el aceite de eucalipto puede ser peligroso para los niños si se ingiere o se aplica en la piel.

Advertencia

Algunos pediatras recomiendan agregar una forma diluida de aceite de eucalipto en vapor a ayudar a aflojar la flema y aliviar la congestión de un niño. El aceite de eucalipto de potencia completa puede ser tóxico para niños y adultos cuando se toma por vía oral o se aplica directamente sobre la piel. No aplique ningún producto que contenga aceite de eucalipto en la cara de un niño, especialmente alrededor de la nariz y los ojos. Si su hijo es menor de 6 años, pregúntele a su médico si es seguro darle gotas para la tos que contienen eucalipto. En general, los proveedores de atención médica recomiendan no darle a los niños menores de 6 años un descongestionante oral de ningún tipo debido a la posibilidad de efectos secundarios dañinos.

Componentes

El aceite de eucalipto se produce a partir de las hojas de la planta y las puntas de las ramas. Una sustancia química en el aceite afloja el moco bronquial y ayuda a su hijo a expulsar la flema. Las hojas del árbol de eucalipto contienen taninos, flavonoides y un aceite esencial que tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Los taninos son sustancias químicas con propiedades que pueden ayudar a reducir la inflamación de las fosas nasales y la inflamación del tracto respiratorio superior. Los flavonoides son un tipo de antioxidante que evita que las células del cuerpo liberen histamina, una sustancia química que causa la producción de exceso de mucosidad nasal. La liberación de histamina es una reacción a la respuesta inflamatoria del cuerpo a un resfriado.

Cómo funciona

Agregar una gota de aceite de eucalipto al agua caliente e inhalarlo puede ayudar a aliviar la congestión nasal y del tórax. La inhalación de vapores de eucalipto ayuda a aliviar la presión sinusal al drenar los líquidos de las trompas de Eustaquio. El funcionamiento de un vaporizador de vapor caliente en la habitación de su hijo por la noche puede ayudar a mantener los conductos respiratorios de su hijo libres de congestión. De acuerdo con el Dr. William Sears, autor y pediatra conocido a nivel nacional, una gota de cada uno de los aceites esenciales de eucalipto y lavanda agregados a un vaporizador puede ayudar a romper la congestión más rápido. Deje de usar vapor de vapor si su hijo comienza a jadear. Las sibilancias son una señal de que los vapores de eucalipto son demasiado fuertes.